La presentación del iPhone 14 está cada vez más cerca y todas las miradas le apuntan a septiembre para conocer qué traerá consigo la nueva generación de móviles de Apple. Y entre los cambios claves que tendrían preparados los de Cupertino, se destacaría la actualización de las cámaras. Pero no solo en funcionalidad, sino también en el modo de hacerlas.

Según publicó Ming-Chi Kuo en su más reciente reporte, la firma china Sunny Optical será la principal proveedora de los lentes gran angular 7P con los que se dotará a los iPhone 14. A simple vista esto no dice demasiado, pero marcará un cambio fundamental en el reparto de empresas que proveen sus componentes para los smartphones de la firma californiana.

De acuerdo con el reconocido analista, el consenso de mercado indicaba que Largan Precision y Genius Electric Optical continuarían siendo proveedores del mayor porcentaje del citado componente. Sin embargo, Sunny Optical habría vencido cualquier expectativa al imponerse como un jugador con mayor presencia de la esperada en la cadena de suministros del iPhone 14.

Kuo explica que Sunny Optical está a cargo de fabricar y entregar entre el 50 y 60% de los lentes gran angular 7P de gama alta para los iPhone 14 Pro y Pro Max. En tanto que también proveerá entre el 55 y 65% de los lentes de gama baja que equiparán al iPhone 14 y el nuevo iPhone 14 Max.

¿Una 'guerra de precios' entre proveedores de Apple?

El iPhone 14 Pro llegaría con otro cambio importante en su diseño

Pero el especialista va un paso más allá y asegura que esta firma china, que es un proveedor relativamente nuevo para Apple, está trabajando para aumentar su capacidad de producción. Esto le permitiría bajar sus precios para llevar presión a sus competidores y obtener una presencia todavía mayor para futuros lanzamientos de los de Cupertino. Kuo habla de una posible "guerra de precios", con toda la severidad que el término representa.

Otro punto importante que se menciona es que los lentes gran angular son de los principales generadores de ganancias para los proveedores de componentes para las cámaras del iPhone. No por nada, entonces, existe una competencia tan encarnizada entre las empresas que quieren obtener el aval de los dirigidos por Tim Cook para el iPhone 14 y las generaciones por venir.

De hecho, el analista explica que el próximo paso de Sunny Optical sería convertirse en el principal proveedor de lentes ToF 3D para el iPhone 15 de 2023. Ya veremos si esto se concreta o no.

Cámara de 48 megapixeles para el iPhone 14

iPhone 13 Pro / iPhone 14

Más allá de lo que suceda con la cadena de suministros, se espera que el iPhone 14 incorpore mejoras clave en el módulo de cámaras traseras; al menos en las versiones Pro y Pro Max. En ambos casos, los rumores marcan la presencia de sensores de 48 megapíxeles. No obstante, las fotografías resultantes seguirían siendo de 12 megapíxeles.

Para el iPhone 14 y la nueva versión Max, que entrará a la familia en lugar del iPhone mini, se mantendrían las cámaras de 12 megapíxeles ya conocidas. En cuanto a la cámara frontal, Kuo también cree que habrá cambios muy relevantes, como la inclusión de autofoco.

Esto es solo una parte de todo lo que esperamos ver en la presentación del iPhone 14. También hay gran expectación por lo que ocurra en cuanto a diseño, como también en la elección del hardware interno. No olvidemos que Apple reservaría los nuevos chips A16 solamente para los modelos Pro y Pro Max, en tanto que los dos restantes seguirían con el A15 del iPhone 13.

Si bien la compañía californiana todavía no ha confirmado la fecha de su próximo evento, todo apunta a que sería el 12 o 13 de septiembre en el Apple Park de Cupertino, California.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: