Aunque muchos de nosotros juramos fidelidad a la marca de nuestras DSLR, secretamente anhelamos usar algún día equipos Leica. Quizá sean pocos los dispuestos a pagar los US$ 17.500 de la edición limitada de la M9 hecha de titanio, pero la marca fetiche alemana nos da de vez en cuando opciones de compactas y bridges de muy buen diseño, y a un precio que nos permite cumplir con nuestro deseo de tener una cámara con la chapita roja.

La más reciente de estas cámaras viene en la forma de **una bridge superzoom de 24 aumentos llamada V-Lux 3, y que estará disponible desde enero de 2012. Esta cuenta con un Sensor CMOS de 12.1MP y una óptica Leica DC Vario-Elmarit equivalente al rango focal de 25-600mm. Las aperturas mínimas de diafragma tampoco están nada mal, y van de f2.8 en el extremo angular, a f5.2 al acercarse a la distancia focal máxima.

La pequeña cámara es capaz de grabar vídeo en 1080p a 60fps, y de capturar imágenes fijas a una tasa de 12 fotos por segundo en máxima resolución. Como es ya usual en la gama superzoom, la V-Lux 3 cuenta también con un sistema de estabilización óptica, y permite grabar las imágenes en JPEG y RAW.

Pero esta cámara, aunque de muy buenas prestaciones, no es una creación de Leica. Se trata más bien de un diseño de Panasonic al que se le ha puesto la plaquita de Leica. Así como lo leen. La Lumix FZ150 lleva casi medio año entre nosotros, y se ha convertido en uno de los referentes del sector de las superzoom. Lo único que ha hecho Leica es cambiar los logos,y los colores del menú y algunos botones.

Aparte de esos cambios estéticos, la diferencia más grande es que la Leica incluye en el paquete de venta los programas de edición Adobe Photoshop Elements y Adobe Premiere Elements. Estos herramientas básicas de post-producción pueden adquirirse en España por 103 euros, pero eso no llega a cubrir la diferencia de precios entre la FZ150 (alrededor de 400 euros) y la V-Lux 3, que se espera que cueste aproximadamente de 800 euros.

Pero no es esta la primera vez que Leica hecha mano de modelos exitosos de Panasonic. Ya en 2010 lanzó la D-Lux 5**, una compacta de óptica muy rápida (f2.0) y controles novedosos como una rueda de selección en el tambor del lente y un switch que perrmitía elegir el aspecto de las fotografías, también montado en el lente. Esta cámara no era otra cosa que la Lumix DMC-LX5 con las plaquitas cambiadas y más del doble del precio.

¿Vale tanto el logo de Leica en una compacta? ¿Ustedes qué opinan?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: