Cuando estamos a escasos 9 días para que termine este 2011 se hace un poco raro hablar de "el próximo año", pero así es; Los esperados y extravagantes portátiles para gaming Razer Blade no llegarán a tiempo para navidad, contradiciendo lo que prometio Razer. En su lugar, harán su aparición en enero del próximo año, del mismo modo que los también esperados auriculares 7.1 Razer Tiamat, que en principio debutarían este mismo mes, pero cuyo lanzamiento ha sido aplazado. El CEO de la firma fabricante de periféricos para ordenador, Min-Liang Tan, lo confirmaba mediante una nota en su página de Facebook, causando alboroto entre los consumidores que habían reservado uno de estos laptops futuristas.

El causante de este retraso no es otro que las unidades de almacenamiento del equipo para gamers. Debido a la decisión interna de última hora de cambiar los tradicionales discos duros magnéticos por unidades de estado sólido (SSDs, para entendernos) Razer no ha sido capaz de aprovisionarse de cantidades suficientes a tiempo, lo que ha tenido como resultado una mayor tardanza en el ensamblado de los portátiles Razer Blade. La compañía espera poder atar todos los cabos sueltos al respecto pronto, y que su "joya de la corona" esté lista para salir a la venta entre mediados y finales del mes de enero. Parece que algunos desafortunados — o muy afortunados, depende de como lo veamos — consumidores no tendrán su ultramoderno laptop para gaming como regalo de navidad este año, aunque es posible que no su enfado se suavice, pues Tan ha prometido que para compensar a los afectados, ofrecerá cupones canjeables por un ratón de altas prestaciones Razer Orochi, en su edición especial Blade, si se apuntan a la lista de notificación disponible en el sitio web del fabricante.

Recordamos que Razer Blade es un ordenador portátil de aspecto vanguardista que destaca entre la competencia por ofrecer un interesante panel LCD Multitáctil y teclas multifunción como las que podemos ver en su teclado oficial de Star Wars The Old Republic, y por incorporar en su esbelto chasis hardware de última generacíon, que incluye procesadores Intel Core i7 Sandy Bridge, una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 555M, SSD de 256GB y 8GB de memoria DDR3-1333Mhz en configuración Dual channel, adornado con una pantalla de 17,3 pulgadas con retroiluminación LED y resolución FullHD 1920x1080. Todo ello disponible por la módica cantidad de US$2,799.00 que todos llevamos encima cuando vamos a comprar el pan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: