Razer ha presentado en el marco del CES 2022 una nueva gama de portátiles Blade, la más conocida de la empresa tecnológica. Concretamente, ha presentado actualizaciones para el Razer Blade 14, Razer Blade 15 y Razer Blade 17. Todos ellos pensados para jugadores y profesionales del mundo audiovisual.

La nueva gama de Razer incorpora gráficas de la serie 3000 de Nvidia, llegando incluso a la RTX 3080 Ti; también cuentan con Windows 11, memorias RAM DDR5 y la nueva generación de procesadores de Intel y AMD. Concretamente, el modelo de 14 pulgadas monta chips de AMD, mientras que  los de 15 y 17 se quedan con los de Intel, pudiendo llegar hasta un Core i9-12900 H de 14 núcleos. 

La duodécima generación de Intel, recordemos, ha abrazado una suerte de arquitectura big.LITTLE que combina núcleos de alto rendimiento con otros de menor potencia pero mucho más eficientes. La frecuencia de reloj de algunos Core i9, además, llega hasta los 5 GHz.

Razer también ha hecho cambios al chasis, como un incremento del tamaño de las teclas, una bisagra refinada con un perfil más fino y un sistema de ventilación mejorado.

Tres portátiles para cubrir todo un espectro

El Razer Blade 14 vuelve al portfolio de la marca de la mano de los chips AMD Ryzen 9. La versión más avanzada tiene 16 GB de memoria DDR5, una GPU Nvidia 3080 Ti y una pantalla QHD de 165 HZ IPS. También tiene un revestimiento resistente a huellas dactilares y una cámara 1080p compatibles con Windows Hello.

El Razer Blade 15, por otra parte, llega acompañado de pantallas Full HD a 360 Hz, QHD a 240 Hz o QHD a 144 Hz. Algunos de estos paneles, además, son capaces de representar el 100% del espacio de color DCI-P3, fundamental tanto para trabajar en proyectos multimedia como para disfrutar de contenidos audiovisuales de la mejor forma posible. En el interior, por otra parte, habitan chips de Core i7 o Core i9 de duodécima generación, hasta 32 GB de RAM DDR5 y gráficas del calibre de la 3080 Ti.

Razer Blade

Y por último, el Razer Blade 17 llega con ocho altavoces –el doble que los anteriores–, una batería de 82 Wh (10 más que el modelo previo) y llega acompañado de un cargador GaN de 280 W de potencia en un tamaño mucho más reducido. Características que se suman a los componenes que encontramos en el Blade 15.

En los laterales de los equipos encontramos puertos USB-C, HDMI 2.1 y lectores de tarjetas SD. Todos los ordenadores, como en modelos anteriores, llegan con teclados personalizables mediante el software Razer Chroma RGB, así como con sonido envolvente firmado por THX.

Precios de los nuevos Razer Blade 14, Blade 15 y Blade 17

Los nuevos ordenadores de Razer llegarán a las tiendas a lo largo del primer trimestre. El Blade 14 más económico se venderá por 2.199 euros, que se convierten en 2.799 para el Razer Blade 15 más económico y en 2.999 para el Razer Blade 17 más barato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: