Razer ha presentado este miércoles el Razer Kishi V2, la segunda versión del conocido mando que permite convertir cualquier teléfono móvil en una consola portátil al estilo Nintendo Switch. Aunque esta nueva versión solo es compatible con teléfonos móviles Android que tengan un puerto USB-C, la compañía asegura que, más adelante en 2022, también lanzará una variante compatible con los iPhone.

Este Razer Kishi V2 toma inspiración del conocido mando para consolas Razer Wolverine, según indica la compañía en su comunicado. Destacan, por ejemplo, la inclusión de los mismos botones de alta calidad con controles de microinterruptores táctiles completamente nuevos.

También destaca la inclusión de un nuevo botón "Compartir" que se asemeja al de los controles para consolas y permite realizar capturas de foto o vídeo fácilmente. Asimismo, el Razer Kishi V2 estrena dos botones multifunción que se pueden programar para realizar tareas concretas. Estos se ubican junto a los gatillos.

Por otra parte, Razer Kishi V2 llega acompañado de una nueva aplicación –Razer Nexus– que, además de permitir personalizar algunos parámetros, también actúa como un launcher de videojuegos. Todos los servicios y títulos que tengamos instalados en el teléfono, aparecerán automáticamente en este lugar.

Por último, el Razer Kishi V2 estrena un diseño con un renovado puente que facilita la inserción de cualquier smartphone sin perjudicar la solidez del paquete. Se ha diseñado, además, para ser bastante ligero (284 gramos) y transmitir buenas sensaciones en la mano.

El mando, además, tiene un puerto USB-C en la parte inferior que permite cargar el dispositivo móvil a la vez que lo usamos. De esta forma, no es necesario parar de jugar cuando la batería del móvil se agota.

Razer Kishi V2 estará disponible a partir de hoy en la tienda oficial de Razer. Su precio oficial es 119,99 euros. Más adelante en el año, llegará una versión compatible con iPhone.