Cada cierto tiempo Microsoft lanza en forma de una gran actualización los pequeños parches que han ido surgiendo a lo largo de un periodo de tiempo con el fin de aunar todos en uno sólo y mantener así su sistema libre de posibles intrusiones y del malware que pueda afectarle. Hace escasamente unas horas se ha lanzado el boletín correspondiente a diciembre, es decir, el último del año.

Dicho boletín consta de un total de 13 boletines o actualizaciones que cubren un total de 19 vulnerabilidades diferentes, todas ellas afectando a Windows, Office e incluso una para Internet Explorer. Como es habitual, la actualización se puede descargar directamente desde los servidores de descargas de Microsoft, donde además encontraremos también una versión en DVD ISO.

La lista de parches incluidos esta, como viene siendo habitual, llena de pequeñas actualizaciones que tratan de tapar huecos en un amplio puñado de productos de Microsoft entre los que se encuentran varios elementos del propio sistema, Active Directory, Powerpoint, Excel o Publisher, por poner algunos ejemplos, aunque desde Redmond nos indican que hay dos de ellos críticos –qua ya deberíamos haber instalado cuando fueron lanzados de forma individual--:

  • MS11-087 – Vulnerabilidad en el Kernel de Windows
  • MS11-092 – Vulnerabilidad en Windows Media

Ambos, repito, propiciarían la ejecución de código no deseado y por lo tanto no seguro. Si aún no nos hemos hecho con las actualizaciones es muy recomendable hacerlo descargando el instalador conjunto correspondiente al conjunto de boletines del que os hablo en este artículo. ¿El próximo? El año que viene, y ya está previsto para el 10 de enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: