Tenemos novedades frescas en cuanto a las próximas videocámaras que sacará al mercado el gigante japonés JVC. Al parecer, en fechas próximas presentará no una, ni dos; sino nada menos que cinco nuevas videocámaras que contarán como denominador común con el nuevo procesador de vídeo de la casa: el Falconbird.

Este nuevo procesador Falconbird, promete nuevas funcionalidades para estos futuros equipos, pero sobre todo potencia de sobras. Tanta, que incluso podría manejar vídeo no sólo en Full HD, sino que incluso hasta resoluciones de 4K2K. Dos serás las nuevas series: la GZ-V y la GZ-E que con diversos tamaños de almacenamiento internos y amplios zooms ópticos, cubrirán todos los posibles target de usuarios.

Así, tenemos los nuevos equipos GZ-V590 y GZ-V570, que incluirán zoom óptico de 10X y memoria interna en estado sólido (SSD) de 64Gb y 32GB respectivamente. Por su parte, en la serie GZ-E, tendremos las videocámaras modelos GZ-E265 y GZ-E220, ambas con zoom óptico de 40X, diferenciándose tan sólo en la capacidad de memoria interna, que en el caso de la primera de ellas será de 32GB, mientras que en la última nos tendremos que conformar con unos quizás escasos 8GB.

Todas ellas incluyen además slot para tarjetras SDXC/SDHC, pantalla LCD táctil y un precio todavía por determinar, ya que no se encuentran todavía presentadas de forma oficial. Habrá que estar atentos a las próximas semanas para tener más datos. Ya sabéis... el CES está al caer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: