Pocos son los sistemas en la actualidad que nos permitan quitarnos los cables del medio, al mimo tiempo que nos aseguren una transmisión de alta calidad y sin interferencias. Ese es el caso del último equipo presentado por HP, su renovado transmisor de vídeo inalámbrico HP Wireless TV Connect. Pensado para las nuevas necesidades que genera el vídeo en Alta Definición, desde HP se asegura que puede incluso con los sistemas más exigentes.

Basado en el estándar WHDI, podrás conectar inalámbricamente un portátil o un PC de sobremesa, al televisor del salón en sólo dos pasos. Por un lado se compone de un pequeño emisior que se conecta al ordenador, y por el otro tenemos un receptor que se conectará al televisor a través del puerto HDMI, por lo que la calidad de imagen es máxima. Con capacidad de transmisión de vídeo (y audio) a resoluciones Full HD (1080p), el equipo destaca por ser uno de los pocos del mercado compatible con la transmisión de vídeo en 3D, algo no muy habitual todavía.

Con un precio de venta de $149 (unos 110€ al cambio), puede ser una opción interesante para pequeñas salas de conferencia o aulas de estudio donde los equipamientos informáticos suelen ser fijos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: