Las suscripciones a servicios están a la orden del día. Lo están por ejemplo en plataformas de entretenimiento, de cine, música o videojuegos. Estos servicios tienen en común que, a medida que pasa el tiempo, van conociendo mejor el comportamiento del usuario y siguen ofreciendo contenido de interés. 

Las suscripciones a servicios no se encuentran únicamente en el entorno de ocio. También en el mundo empresarial, cada vez hay más opciones que buscan eliminar problemas y preocupaciones para el usuario. Una de ellas es el mundo de la impresión.

Quién más y quién menos, independientemente del volumen de impresión que haga, necesita que su impresora esté siempre disponible y pagar sólo por el uso que le da. El servicio de HP+ es una solución que engloba todos los aspectos relacionados con la impresión, para que el usuario sólo tenga que preocuparse de poder imprimir cuando lo necesite y recoger las copias de la impresora cuando termine. En Hipertextual vemos la utilidad real de la tecnología de esta manera, cuando se convierte en algo transparente para el consumidor mientras le soluciona los problemas.

Aprovechando que en Hipertextual tenemos una impresora all in one OfficeJet 8012e de HP, vamos a probar HP+, ver en qué consiste y hasta qué punto es útil, tanto para particulares como para empresas.

Primer paso, crearse una cuenta HP

Registrarse como usuario en HP es muy sencillo. Tanto que si no queremos rellenar los datos, uno por uno, podemos registrarlos a través de nuestra cuenta de Gmail. Dos clicks y ya tenemos cuenta. Ahora accedemos al panel de control donde vemos todo lo que podemos hacer. 

En nuestro caso, tras crearnos la cuenta en el PC, hemos registrado nuestra impresora introduciendo el número de serie, así desde HP ya saben qué productos, como el tipo de cartucho de tinta, son compatibles con la impresora. En paralelo, deberemos descargar en nuestro teléfono la aplicación de HP Smart para poder vincular la impresora a través de WiFi Direct y prolongar todas las utilidades.

HP+, la solución global para la impresión

HP+ es la apuesta de HP para que el usuario delegue todo lo relacionado con la impresión. En lugar de disfrutar por separado de los servicios que ofrece HP, los aglutina todo en uno. Desde que no falte nunca tóner o cartucho hasta todo lo relacionado con actualizaciones y seguridad del equipo.

Gracias a su conectividad, HP+ conoce en todo momento el estado de la impresora, detectando y solucionando (cuando sea posible) los problemas de manera proactiva, antes incluso de que se lleguen a producir. De esta manera, la impresión nunca se interrumpe.

A través de la aplicación HP Smart, podemos sacarle todo el partido al potencial de nuestro teléfono móvil, por ejemplo usando la cámara para escanear un documento e imprimirlo en remoto desde fuera de la oficina. 

Con la compra de la impresora y una vez entremos al servicio HP+, se incluyen seis meses de suscripción a HP Instant Ink y un año de garantía adicional. Para obtener estos beneficios que nos brinda HP+ deberemos tener una cuenta HP, contar con una conexión estable de internet y utilizar consumibles originales HP. En caso de que la impresora no sea nueva, también tendremos la opción de suscribirnos en cualquier momento desde nuestro panel de Instant Ink. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre Instant Ink, el servicio de reposición de tinta y tóner de HP.

Despreocúpate de comprar la tinta o el tóner

HP Instant Ink es uno de los servicios más útiles que existen. Al estar conectado a Internet, la propia impresora manda una alerta cuando detecta que su cartucho o tóner está a punto de agotarse. El aviso llega hasta HP que en pocos días, entrega en el domicilio o empresa del usuario el nuevo cartucho. De esta manera, nunca nos quedamos sin poder imprimir.

En este caso, para contratar el servicio, puedes hacerlo desde el panel de control de la cuenta de HP o, si no tenemos cuenta en HP, desde su página web. Lo primero que hay que hacer es meter el modelo de impresora para saber si es compatible, prácticamente todos los modelos lo son. 

En segundo lugar, hay que seleccionar el tipo de suscripción que más se ajuste a lo que busquemos, principalmente el volumen de impresión. HP Instant Ink ofrece suscripciones desde 0,99 euros al mes para personas que imprimen de manera esporádica. 

Cuando tengamos contratado el servicio, además de recibir puntualmente los cartuchos o tóners cuando lo necesitemos, estaremos contribuyendo con el medio ambiente ya que todos los consumibles de HP proceden de otros cartuchos reciclados y podemos reciclar los cartuchos antiguos, gracias a la bolsita con el franqueo prepagado que se incluye en el envío de los consumibles.

Conclusión

Incluso para todas aquellas personas que dicen que no imprimen lo suficiente como para darse de alta en HP+ con Instant Ink no está en absoluto de más. Al no ser un servicio igual para todo el mundo, sino que se adapta con un plan de precios a cada persona, es realmente útil suscribirnos por dos motivos. En primer lugar, porque más o menos siempre tendremos la necesidad de imprimir algo, y ahí necesitaremos que nuestro equipo esté disponible. En segundo lugar, por todo el potencial que ofrece tanto la aplicación como el servicio de entrega y recogida de cartuchos. Por último, qué mejor que suscribirse a un sistema como HP+ de la mano de HP, una de las empresas más importantes del sector.