Desde LG ya se han puesto manos a la obra para el desarrollo de las TVs de nueva generación. Se trata de televisores que te permitirán tener un salón mucho más ordenado, pues están libres de puertos y, por lo tanto, de cables. Así es, se acabó el discernir en la oscuridad cuál de todos tus HDMI es el que necesitas; y esto es lo que propone la compañía con su LG M3.

Con 97 pulgadas de diagonal, la LG M3 presume un panel OLED a todo color. Además, si eres minimalista, te ayudará a mantener el orden de tu salón o habitación gracias a la ausencia de cables. Entonces, ¿cómo conectarás todas tus consolas y centros de entretenimiento a esta LG M3? No te preocupes, la compañía ya tiene una idea.

Junto a esta LG M3, se incluye una caja cuya tecnología ha sido definida como Zero Connect. Aquí será donde conectes todos tus equipos, y la caja funcionará como emisor de las señales a un receptor ubicado en el televisor. De esta manera ,se puede transmitir rápidamente lo que sucede en tus dispositivos a la pantalla de 97 pulgadas en tu salón.

Por supuesto, esto podría no convencer a algunos gamers más orientados a los títulos competitivos, dada la latencia producida por las tecnologías de emisión de señales. Por esto, LG asegura que con la caja Zero Connect, su LG M3 puede reproducir a una resolución de 4K y 120 Hz en su tasa de refresco.

El nuevo y revolucionario OLED TV M3 ofrece una calidad superior de imagen y sonido, así como una mayor flexibilidad de instalación y conexión. La solución inalámbrica de LG aprovecha las tecnologías más avanzadas para proporcionar una transmisión fiable de vídeo y audio a la pantalla OLED autoiluminada del M3, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenidos a 4K y 120Hz, y de un sonido claro y nítido, sin interrupciones ni degradación de la calidad.

LG en el CES 2023

LG quiere cambiar las reglas del entretenimiento con su nueva TV LG M3

LG M3, imagen promocional
LG M3, imagen promocional

Aunque todavía no se puede probar la LG M3, probablemente las mayores preocupaciones de los usuarios para con esta TV girarán en torno a la latencia de transmisión y la posibilidad de la pérdida de señal. No obstante, LG señala que ha desarrollado algoritmos propios que le permiten identificar cuáles son los caminos más convenientes para el paso de la señal.

Para garantizar la transferencia fluida de datos del receptor al televisor, la empresa ha desarrollado un algoritmo que identifica al instante la ruta de transmisión óptima. El algoritmo también ayuda a minimizar los errores de transmisión o las interrupciones, ya que puede reconocer cambios en el entorno inmediato —como personas o mascotas que se mueven por la habitación— y cambiar de ruta en consecuencia. Además, para obtener la máxima intensidad de señal, la antena de la caja se puede girar y/o inclinar fácilmente para alinearla con la ubicación del televisor.

LG en CES 2023

De esta forma, se puede transmitir a buena calidad, incluso si hay personas, animales u objetos transitando entre el emisor y la LG M3. En cualquier caso, siempre será posible cambiar la ubicación de la caja para asegurar una mayor fidelidad.

Eso sí, de momento, LG no ha ofrecido más información al respecto. La M3 fue presentada durante el CES 2023. Durante el evento de Las Vegas, la compañía no hizo mención de su precio ni de cuándo estará disponible Por esto, todavía queda por demostrar si las promesas de la empresa son ciertas, o si este producto quedará relegado a ser otro intento de cambio a un sector bastante asentado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: