Las compañías tecnológicas siguen abrazando la inteligencia artificial para mejorar sus productos. Hemos visto muchísimas propuestas en este sentido, pero la que tienen en mente en LG es ligeramente diferente al resto. El fabricante surcoreano pretende implementar una IA para saber si estamos despiertos o dormidos, y luego adaptar el funcionamiento de algunos dispositivos con base en ello.

Eso sí, LG no estará sola en este camino. De hecho, debido a que sus tecnologías de IA todavía no están lo suficientemente avanzadas, la compañía prefirió unir fuerzas con Asleep, una firma enteramente especializada en inteligencia artificial y su aplicación en la salud. Así pues, ambas estarán dedicadas a sus fuertes mientras los consumidores aprovechan las novedades.

"Este acuerdo es para brindar una experiencia de cliente diferenciada mediante la combinación de varios electrodomésticos innovadores de LG Electronics y la tecnología de diagnóstico del sueño de Asleep."

LG.

¿Y qué podemos esperar de esta asociación? Primeramente, Asleep hará un monitoreo de las cuatro etapas de sueño de los usuarios. Para lograrlo, usarán micrófonos para escuchar la respiración. LG aprovechará los que ya están integrados en televisores, altavoces y smartphones. Por lo tanto, basta con tener alguno de estos equipos cerca para que funcione correctamente.

Quizá en este momento te estás preguntando: ¿funcionará aunque el smartphone no sea firmado LG? La respuesta es sí. Recordemos que la empresa se retiró de este mercado hace tiempo, pero eso no les ha impedido seguir adelante.

LG, IA

Ahora viene lo más interesante. Una vez que la inteligencia artificial de ASleep ya identificó si estás dormido o no, cambiará la configuración de los dispositivos. ¿Tienes un purificador de aire? Pues se suspenderá mientras duermes. Si posees un aire acondicionado de LG, Asleep cambiará la temperatura tras identificar en qué etapa del sueño te encuentras. Son tan solo un par de ejemplos de múltiples posibilidades.

Uno de los puntos más fuertes de Asleep es que no limitarán sus herramientas de inteligencia artificial únicamente para los equipos de LG. Actualmente se encuentran trabajando en una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para que otros fabricantes la adopten. De esta manera, más compañías podrán integrar la IA de la startup.

El plan de Asleep es mostrar las capacidades de su API, de nombre Sleeptrack, durante el CES 2023. Además de LG, otra compañía que se subió al mismo barco es la surcoreana Amorepacific, que ofrece productos de cuidado personal y belleza. Cabe señalar que ellos todavía no detallan cómo aprovecharán los datos de sueño.

Es muy probable que en la gran feria tecnológica de Las Vegas se anuncien otras compañías que abrazarán Asleep.

LG, mientras tanto, presentará una completa línea de productos, muchos de ellos compatibles con Asleep. Por si lo anterior fuera poco, será posible actualizar tanto su hardware como su software. ¿Hardware? Sí, LG pretende terminar con la creencia de la obsolescencia programada.

"La capacidad de actualización desafía la idea de que los electrodomésticos costosos están diseñados teniendo en cuenta la obsolescencia programada. Presentaremos electrodomésticos inteligentes que mejorarán drásticamente la calidad de vida de los clientes mediante la aplicación de la tecnología de diagnóstico del sueño de Asleep, que es simple y precisa”

LG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: