Parece que la casa D-link nos tiene preparada una más que interesante actualización para su famosa Boxee Box. Como sabréis, es uno de los reproductores multimedia más polivalentes del mercado, teniendo como únicos peros la ausencia de disco duro interno y el que no permite recibir (ni grabar) emisiones de televisión en directo. Bueno, esto último por ahora, ya que según ha descubierto la web GigaOM, D-link podría estar tramando una actualización de firmware que permitiese la recepción de TDT en directo.

Al parecer, desde la web han tenido acceso a una actualización de firmware que está en modo de pruebas (la versión 1.5) en donde se puede apreciar claramente que el fabricante tiene en mente que el equipo pueda recibir televisión en directo. No sólo por el icono que ya aparece en la pantalla principal, sino por los menús de configuración de "Live TV". Al parecer, para poder recibir las emisiones de televisión, sólo habría que añadirle un sintonizador TDT por USB (como en el caso de diversos reproductores multimedia basados en Linux), que dotaría a la Boxee Box de la posibilidad de recibir las emisiones de televisión convencional en directo.

Por el momento se desconoce qué marcas de sintonizadores TDT por USB son compatibles con el aparato (ni si será posible la grabación de eventos), pero ya se ha probado con un Eye TV ONE y no funciona (por el momento). En cualquier caso, un gran paso por parte de esta plataforma, que se convertiría en la competencia directa de equipos como el Google TV, o los sistemas SmartTV de diversos fabricantes. Yo, de ser la competencia, me echaría a temblar...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: