En la actualidad, prácticamente cualquier canal de televisión se puede ver a través de internet, en directo o bajo demanda. Ya sea público o privado, local, regional, autonómico o de alcance nacional, ver TV online es muy fácil, ya que puedes utilizar cualquier dispositivo con pantalla e internet. Si tienes mala cobertura TDT o no quieres comprar una antena portátil, la televisión online se puede ver en cualquier rincón con internet y con buena calidad de imagen.

Para empezar, todos los grupos de televisión en España tienen ya emisión en directo para ver televisión online desde sus páginas oficiales. A ello hay que añadir sus aplicaciones oficiales para ver TV online desde smartphone, tablet o televisor inteligente. Además de ver contenido en directo podrás recuperar programas, series, películas y otras emisiones para disfrutarlas cuando quieras.

Y por otra parte, hay aplicaciones que recopilan todos los canales de televisión online. Así tendrás a tu disposición emisoras de televisión que emiten en tu territorio o fuera de él. Una oportunidad de ver TV online que no podrías ver a través de TDT y todo ello sin salir de una sola app. Ideales para instalar en tu televisor inteligente, en dispositivos tipo Chromecast, Fire TV o Apple TV o directamente en tu smartphone o tablet.

Ver TV online - Televisión online

TDTChannels

Una de las mejores soluciones para tener acceso a la televisión en abierto por internet sin necesidad de antena es TDTChannels. Gratuita, sin publicidad y con un catálogo de canales que hará las delicias de los amantes del zapeo. En su haber tiene ratio y televisión online con emisoras nacionales, autonómicas y locales. Incluso encontrarás emisoras internacionales para practicar idiomas o informarte de lo que ocurre más allá de tus fronteras.

Está organizada por temáticas, trae buscador integrado y permite crear tu propia lista de emisoras favoritas para no tener que recorrer todos los canales. Una de sus ventajas es que podrás ver TV online de otras comunidades o municipios. Pero lo mejor es que está disponible en cualquier dispositivo.

Puedes instalar TDTChannels en smartphones, tablets, televisores inteligentes, dispositivos con Android TV, Apple TV y Fire TV y un largo etcétera. Y si tu televisor tiene una app para ver televisión IPTV, puedes cargar las listas públicas que ofrece TDTChannels.

Ver TV online - Televisión online

Tivify

Otra manera de tener todos los canales de televisión online en una única aplicación consiste en instalar en tus dispositivos Tivify. Está disponible para Android TV, tablet y smartphone Android, iPhone, iPad, Fire TV, televisores con Android TV, algunos televisores Samsung y LG compatibles y directamente en el navegador Chrome o Firefox.

Tivify ofrece tres versiones. Una de ellas gratuita, que te da acceso a más de 80 canales de televisión en abierto. Indicas tu código postal cuando te registres y tendrás acceso a todos los canales locales, regionales, autonómicos y de ámbito nacional. Además, podrás ver los canales autonómicos internacionales y canales internacionales a granel. Todo gratis con publicidad. Por el momento, poco molesta.

Además de ver TV online en abierto, podrás ver emisiones anteriores de algunos de los canales y recomendaciones organizadas por tipo de contenido. Incluso puedes controlar la reproducción de la emisión en directo pausando o rebobinando.

A partir de aquí, por una suscripción mensual podrás acceder a dos modalidades de pago que te da acceso al modo gratuito más una selección de canales de pago como AXN, AXN White, TNT, TCM, Calle 13, Syfy, Mezzo, mezzo Live HD, CNN, etc. Encontrarás más información sobre la versión de pago en este enlace.

Ver TV online - Televisión online

Las apps de tu proveedor de internet

Aunque Google Play y App Store están llenas de aplicaciones que prometen recopilar televisión online para verla gratis y en directo, el resultado no siempre es satisfactorio. Por desgracia, este tipo de aplicaciones abusan de la publicidad y parte de los canales de TV enlazan a sus páginas oficiales en vez de ofrecer la emisión en directo.

Si quieres ver los canales de TDT españoles a través internet y reunidos en una sola aplicación, las mejores opciones gratuitas son las dos anteriores, TDTChannels y Tivify. A partir de aquí, hay otras alternativas, pero son de pago, ya que van asociadas a servicios de televisión que debes contratar a través de tu proveedor de internet.

Movistar, Vodafone, Orange y otros proveedores de internet cuentan con servicios de televisión online de pago a través de sus propios dispositivos conectados a internet y con sus propias aplicaciones. Estas apps, además de ofrecer canales de pago, también ofrecen canales de TDT en abierto a través de internet. y añadiendo funciones interesantes como ver emisiones anteriores bajo demanda, grabar contenidos, controlar la reproducción o buscar contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: