Aunque el consumo de televisión se ha reducido en los últimos años en los últimos años debido a la llegada de plataformas como Netflix o YouTube, todavía siguen habiendo millones de telespectadores que ven televisión convencional. Por suerte, la llegada de internet también ha beneficiado a esas personas, que ahora pueden ver la TV online independientemente de dónde estén.

Vamos, que por un lado tu televisor es ya algo más que un emisor de canales de televisión. También emite contenidos bajo demanda y ejecuta aplicaciones y juegos. Y por otro lado, esos canales de televisión ya no sólo se pueden ver en un televisor. También puedes ver la TV online en directo a través de tu smartphone, tablet u ordenador.

Hoy en día, cualquier canal de televisión que se precie permite ver su contenido en directo desde su página web oficial y/o desde su aplicación oficial, que suele estar disponible en smartphones y tablets pero también en televisores inteligentes o dispositivos como Apple TV, Android TV o Fire TV.

Las fuentes oficiales para ver la TV online

La manera más sencilla de ver la TV online es acudir a las páginas web de los grupos televisivos. En España, la gran mayoría de canales de TV giran entorno a RTVE, Mediaset y Atresmedia.

  • RTVE es la radiotelevisión española. Incluye: La 1, La 2, 24 Horas, Clan y Teledeporte.
  • Mediaset es un grupo privado que engloba Telecinco, Cuatro y los canales temáticos Divinity, FDF, Energy, Be Mad y Boing.
  • Atresmedia es el segundo grupo privado y engloba Antena 3 y La Sexta junto a los canales temáticos Neox, Nova, Mega y A3Series.

Además, hay toda una serie de canales autonómicos y locales. La lista se haría interminable. Así que si quieres tener acceso a todos los canales de televisión y ver la TV online desde tu navegador, te proponemos una selección de aplicaciones móviles y páginas web que recopilan por ti la práctica totalidad de canales de TV.

Páginas web para ver la TV online

Si lo que quieres es hacer zapping y cambiar de canal a través de internet, necesitarás una manera de recopilar todos los canales de televisión o emisoras que emiten online. Las siguientes páginas recopilan esas emisiones para ver la TV online desde tu navegador web.

Las páginas anteriores muestran los enlaces oficiales para ver la TV online de sus respectivos canales. Sin embargo, conviene recordar que aunque emitan por internet, las emisiones pueden tener limitaciones geográficas. Es decir, que si intentas acceder fuera de su territorio de cobertura, tal vez te impida ver ese contenido a no ser que emplees una VPN.

Aplicaciones móviles para ver la TV online

Smartphones y tablets le han quitado mucho protagonismo a los televisores. Hoy en día cualquiera puede tener una pantalla en alta definición que cabe en la palma de la mano o en el bolsillo. Y, además de para jugar, también permite ver contenido de YouTube, Twitch o Netflix y ver la TV online en condiciones gracias al WiFi o al 5G.

A continuación, una selección de aplicaciones móviles que recopilan la mayoría de canales de televisión para ver la TV online allá donde vayas. Siempre y cuando tengas conexión a internet.

El problema con las aplicaciones móviles es que suelen desactualizarse rápido, los enlaces pueden fallar y/o algunas de ellas abusan de la publicidad. Con todo, las anteriores son de las más recomendadas en sus respectivas tiendas de apps, tanto en Google Play como en App Store.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.