A pesar de los problemas recientemente vistos con el servicio Siri en los iPhone 4S de Estados Unidos, no cabe duda que esta aplicación es la característica más llamativa del nuevo buque insignia de Apple y que aún en estado beta, se puede apreciar el gran futuro que tiene por delante y los muchos usos aplicados que podría tener, siempre y cuando se habrá a los desarrolladores.

Uno de estos futuros usos sería el interactuar con Mac OS X, el sistema operativo de escritorio de Apple. Esta función sería el sueño húmedo de cualquier usuario de Mac, solo imagínate, a la distancia con tu iPhone ordenar mediante voz la ejecución de comandos, abrir aplicaciones, cambiar configuraciones del sistema, funciones multimedia, etc., algo que creímos no veríamos en poco tiempo, sin embargo, no es así. La aplicación de control remoto en iOS llamada iTeleport ha recibido una actualización a la versión 5.2, la cual ha traído consigo la posibilidad de controlar tu Mac con la voz gracias a Siri.

La función principal de iTeleport es la de controlar remotamente cualquier equipo con Mac OS X, haciendo uso del protocolo VNC, pero desde ahora podremos utilizar Siri para llevar a cabo algunas acciones. Solo basta con abrir la aplicación en nuestro iPhone 4S, activar el dictado de Siri y comenzar a decir palabras o frases como "Launch iTunes", "Launch Safari", o "Launch Mail" e inmediatamente Siri se hará cargo de transcribir todo y por medio de iTeleport realizar la acción deseada en el ordenador de manera remota.

La integración de Siri esta en una etapa muy temprana, por lo que no esperes que sea completamente funcional, pero si abre las puertas para ver lo que se puede llegar a lograr con la interacción entre nuestro ordenador y nuestro móvil por medio de la voz.

iTeleport puede descargarse desde la App Store por un precio de 19,99 dólares

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: