"Oye Siri", el popular comando de invocación del asistente virtual de Apple, cambia con iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma. Lo hace hasta el punto de que el iPhone, iPad o Mac ya no reaccionará cuando lo llamemos mediante esta orden.

En su lugar, a partir de ahora el comando se simplifica y solo habrá que pronunciar "Siri". Esto impacta de manera directa en el uso que se le da la función y, aunque pueda parecer un cambio menor, no lo es tanto. El proceso de invocar a los asistentes virtuales es uno que ha de llevar la menor fricción posible mediante, algo que han entendido varias firmas en los últimos, y ahora, también Apple.

La opción "Oye Siri" llegó en 2014 con iOS 8, y se ha mantenido casi sin cambios desde entonces. Sí mejoró a partir del siguiente año, con el iPhone 6s y modelos posteriores, que empezaron a ofrecer la posibilidad de invocar al asistente sin necesidad de que el dispositivo estuviera conectado a la corriente.

El cambio a solo "Siri", aunque nimio, es uno que obliga a Apple a tener en consideración muchos más casos de activación del mismo y a mejorar la escucha para evitar activaciones indeseadas. Los usuarios de Alexa, de Amazon, saben bien lo fácil que es caer en ello.

Oye Siri, lejos de ser el único cambio

iOS 17 llega con muchos cambios que, simplemente, la mejora de "Oye Siri" a solo "Siri". El nuevo sistema operativo de la firma llega con una buena cantidad de novedades en el apartado de la personalización y las utilidades. Incluso, una nueva app llamada Diario hace acto de presencia.

iOS 17 en tres iPhone

Las nuevas mejoras del sistema, incluido el cambio de "Oye Siri", estarán disponibles una vez que el sistema se libere de manera oficial al público en septiembre. Lo de ahora ha sido solo un anticipo en el marco de la WWDC 2o23.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: