La cadena de tiendas Fnac es bien conocida en Europa por sus tiendas donde puedes encontrar libros, videojuegos, películas, series, discos de música (sí, aun existen), electrónica y todo lo relacionado con la cultura. Con la llegada del libro electrónico Fnac no quiso perder la oportunidad y abrió su propia tienda de ebooks y ahora llega su primer lector de ebooks propio. Bueno, más o menos.

Fnac lanza Fnacbook, un lector de ebooks de marca propia pero fabricado por la empresa española bq, un lector d ebooks con una pantalla de 6 pulgadas, con 2GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD y conexión Wi-Fi. Su interfaz está diseñada para acceder a la librería de Fnac online y hacer compras directas, además de basarse en Android. Es compatible con formatos de texto como PDF, EPUB, HTML, TXT, CHM, FB2 o DJVU. También es compatible con otros archivos como imágenes JPEG, PNG o BMP, audio MP3 y archivos comprimidos como ZIP o RAR. También cuenta con diccionario Vox para el español y el Oxford English concise para inglés.

Seguramente te suene este lector, es el mismo modelo que Movistar ofrece, la diferencia está en el precio y que se compran los libros desde la propia Fnac, aunque también puedes cargar los tuyos que tengas descargados.

Estará disponible el 28 de noviembre a un precio que por ahora no se ha desvelado.

Este lector aunque se llame Fnacbook, no tiene nada que ver con la versión francesa que incluye conexión 3G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: