Kobo by Fnac acaba de presentar su última propuesta en libros electrónicos. Se trata del ambicioso Kobo Elipsa que, entre sus principales novedades, incluye un lápiz Stylus para ofrecer la posibilidad de escribir o dibujar al mismo tiempo que leemos. Una de las acciones que más echaban de menos los lectores de libros tradicionales.

Además de por el Stylus, el nuevo Kobo Elipsa también ha mejorado notablemente su pantalla con respecto a modelos pasados, tanto en calidad como en tamaño. En este caso vemos un panel E-Ink Carta 1200 de 10,3 pulgadas, antireflejante y brillo ajustable mediante la tecnología ComfortLight, que se adapta a la situación lumínica para no caer en reflejos molestos. 

“Para los lectores de, por ejemplo, no ficción y ensayo, la experiencia de lectura era incompleta  por la dificultad para marcar el texto. Kobo Elipsa permite a los lectores marcar sus eBooks y archivos PDF, tomar notas escritas a mano como en una hoja de papel, importar documentos y exportar cuadernos de notas  fácilmente a través de la integración con Dropbox”. Explica Ramesh Mantha, Vicepresidente de Dispositivos y Productos de Rakuten Kobo. 

El Stylus resulta también muy útil en la funcionalidad Mis Libretas, donde podremos anotar ideas y listas de tareas por hacer. Una vez que hayamos escrito todo usando el pen, la propia aplicación lo transforma en un texto mecanografiado, reconociendo todos los caracteres. 

En cuanto a almacenamiento interno, el nuevo Kobo Elipsa se vende con 32 GB, espacio suficiente para almacenar un buen número de libros. 

Comercialización y precio

El nuevo Kobo Elipsa se pondrá a la venta en un pack que incluye: el eReader en color azul oscuro, la funda SleepCover en color azul pizarra y el Kobo Stylus en color negro. Todo ello por un precio de 399,99 euros, en la tienda oficial de Kobo y en Fnac.  En cuanto a disponibilidad, el dispositivo estará en preventa  de manera online a partir del 20 de mayo pero no será hasta el 24 de junio cuando los usuarios puedan hacerse con él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: