Bien, como os contaba, la interfaz es una de las cosas que más llama la atención a primera vista en Windows 8. No podía ser de otra forma, se trata de una capa de usuario realmente atractiva, con muchos cambios, y una de las cosas que todos los que se han interesado han podido apreciar a simple vista, sin ser necesario leer detallados artículos sobre otras características y funcionalidades.

Como era de esperar, la interfaz no solo ha recibido buenas críticas sino que también se han podido escuchar algunas palabras negativas por parte de publicaciones y usuarios. Microsoft ya dijo que escuchaba a la comunidad, y de hecho abrió un blog en el que daban a entender que cualquiera que dejara un comentario sería leído y tenido en cuenta de cara a los planes de desarrollo. Y parece que no mentían.

Microsoft ha modificado la interfaz de Windows 8 basándose en el feedback que ha recibido por parte de la comunidad tras el lanzamiento de la versión para desarrolladores que hacía las veces de demo, y con la que muchos pudimos tener un primer contacto con esta nueva versión del sistema. Y lo ha hecho, entre otras cosas, dando un repaso a su pantalla o tabla de aplicaciones.

Concretamente se ha modificando la forma y orden en que aparece cada una de las aplicaciones. Se ha ajustado la cuadrícula para aprovechar más el espacio y mostrar más información sin dejar de hacer atractiva la pantalla, y se ha añadido la agrupación por categorías, haciéndolo en grupo y dándole un toque elegante.

Otros desarrollos y modificaciones se centrarán en la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio y de bloqueo, algo ideal para empresas que ahora podrán incluir las aplicaciones que principalmente utilizarán sus empleados directamente desde el principio. No se han especificado muchos más detalles, y se desconoce si Microsoft se preocupará de incluir la opción de modificar las políticas para grupo respecto a elegir entre la interfaz de Windows 8 y una que se acerque más a Windows 7 y a lo que viene siendo Windows desde el comienzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: