Ya os contamos hace unos meses que dos de los OMV que operan en España, Simyo y Lebara, estaban en venta y que podían ser adquiridos por Orange y Vodafone, respectivamente. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que Vodafone habría descartado la compra de Lebara y que podría tratar de adquirir Simyo. El diario online Vozpópuli asegura que Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone en España, "está prestando atención" al proceso de venta que está llevando a cabo el grupo holandés KPN.

Según este diario, el objetivo de Vodafone es hacerse con las 400.000 líneas que tiene Simyo y convertir a este OMV en su propia operadora low cost. Algo así como lo que ha hecho Movistar con TU, el operador de Tuenti. De ese modo Vodafone podría recuperar parte de la cuota de mercado que ha ido perdiendo en los últimos tiempos.

Sin embargo, en Vozpópuli nos cuentan que Orange podría tener preferencia en una posible venta de Simyo. Tenemos que recordar que el operador de KPN funciona precisamente sobre la infraestructura de red de Orange. El problema es que al operador móvil de France Telecom le convendría más que Simyo siguiese siendo independiente y pagando un alquiler de red, así que en principio no estaría especialmente abierto a la compra. Lógicamente, eso puede dar un giro de 180 grados si Vodafone, uno de sus principales rivales en el mercado de la telefonía española, decidiese finalmente hacerse con Simyo.

Sea como sea, en KPN de momento continúan con su actividad habitual y esperan ir recibiendo propuestas a lo largo de este trimestre. En función de esas ofertas la compañía holandesa decidirá si vende o no. En Vozpópuli apuntan al primer o segundo trimestre del próximo año como el momento en el que KPN tomará la decisión definitiva sobre la venta de Simyo y el comprador definitivo.

Vía | Vozpópuli.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: