Ha sido mucha la espera pero hoy por fin, en horas de la madrugada en gran parte del mundo, Google y Samsung han desvelado el nuevo smartphone que sigue la línea de Nexus. Cómo se esperaba ha llegado con Android 4.0, mejor conocido como Ice Cream Sandwich y especificaciones que no estaban muy lejos de la realidad. Con diseño ligeramente curvado y gran pantalla, hoy nos presentan el Samsung Galaxy Nexus.

Kim Tito, junto a Andy Rubin anunciaron que ha sido aún más estrecha la colaboración para hacer de este el mejor móvil creado por ambos. Y como de costumbre, tras una breve introducción, se presentó lo que pueden ver arriba: un teléfono libre de botones donde se aprovecha casi por completo la gran pantalla Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas. Además se confirmó que cuenta con un procesador de 1.2GHz y no a 1.5GHz como rezaban rumores anteriores.

En cuanto al diseño, no nos mentían cuando aseguraban que sería un equipo delgado pues cuenta con un con un grosor de 8.94 mm (Motorola Razr mide 7.1 mm). Está hecho en un plástico resistente que le da un aspecto similar a los equipos de HTC, pero a pesar del tamaño de la pantalla su peso no supero los 135 gramos. Si duda es un gran equipo

Especificaciones Samsung Galaxy Nexus

Pantalla: Super AMOLED HD d 4,65'' con resolución de 1.280 x 720 píxeles
Procesador: doble núcleo a un 1,2 GHz
Capacidad: 1GB de RAM
Almacenamiento: 16 o 32 GB
Cámaras: trasera de 5 megapíxeles con flash LED, grabación de vídeo a 1080p/30fps y una frontal de 1,3 megapíxeles
HSPA+ y LTE dependiendo de la región
Entra tipo jack de 3.5mm y Bluetooth 3.0.
USB 2.0
WiFi 802.11a/b/g/n
NFC
Acelerómetro
Brújula
Giroscopio
Sensor de proximidad
Barómetro
Batería mAh 1750

Disponibilidad

En esta oportunidad los rumores no estuvieron muy lejos de la realidad puesto que ha confirmado que a principios del mes de noviembre, el Samsung galaxy Nexus estará disponible tanto en Asia (con DoCoMo), EE.UU. y, por supuesto, Europa.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: