Estamos viviendo una semana intensa y cargada de novedades en el mundo tecnológico. Tras el evento Unleashed de Apple el lunes, y el Pixel Fall Launch del martes, este miércoles es el turno del Galaxy Unpacked 2 Part 2. Se trata de un evento en el que Samsung podría anunciar un nuevo smartphone o mejoras en la personalización de modelos existentes.

Lo cierto es que este Galaxy Unpacked 2 Part 2 llega cargado de misterio. Samsung ha sido bien escueta a la hora de brindar detalles sobre su evento. "Nuestros usuarios son multifacéticos y viven la vida de muchas maneras coloridas, interesantes y únicas. Como tal, la tecnología que usan todos los días debe reflejar su individualidad", dice la invitación.

Samsung también ha añadido un simpático vídeo. Este muestra unos robots jugando con los controles del "Galaxy Studio". Los cambios que estos aplican a la pantalla, también se ven reflejados en la vestimenta de los androides. Sin más detalles, todo parece indicar que el Galaxy Unpacked 2 Part 2 nos presentará novedades relacionadas a la personalización.

YouTube video

Pero… ¿personalización de qué? Samsung podría dar un paso en favor de mejorar las opciones de personalización de los Galaxy Z Flip 3, terminal que hemos analizado y del que puedes conocer más detalles aquí. Recordemos que los Galaxy Z Flip 2 permitían elegir el color de la bisagra. En este sentido, la compañía surcoreana podría ir un poco más allá con sus nuevos smartphones al permitir elegir el color de otras partes de su nuevo plegable.

¿Nuevos terminales a la vista en el Samsung Galaxy Unpacked?

Samsung Galaxy S21 FE | Crédito: OnLeaks
Samsung Galaxy S21 FE | Crédito: OnLeaks

Aunque se trata de un escenario poco probable, Samsung podría presentar en su Galaxy Unpacked el Galaxy S21 FE. Se trata de un terminal que se ha filtrado en reiteradas oportunidades y que esperábamos que fuera presentado oficialmente hace meses.

Sin embargo, el terminal nunca llegó, y con el paso del tiempo la posible existencia de este smartphone se fue diluyendo. Esto posiblemente a la escasez global de chips que ha golpeado fuertemente a la industria.

En cualquier caso, el Galaxy Unpacked Part 2 se celebrará hoy 20 de octubre desde las 4:00 p. m. (hora peninsular española). Al igual que en los otros eventos de esta semana, podrás encontrar todas las novedades y lanzamientos en Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: