Siguiendo la estrategia de años anteriores, Google aprovechó su evento anual de hardware para detallar, ahora sí, todo sobre el Pixel 6, una generación que promete más que nunca. Si bien en semanas recientes han estado compartiendo información sobre dicho terminal, todavía quedaban algunos detalles pendientes, entre ellos su precio y fecha de lanzamiento. Así pues, hoy finalmente podemos decir que el Pixel 6 ya no tiene secretos por guardar.

Tensor, el pilar principal del Pixel 6

La mayor novedad del Pixel 6, sin lugar a dudas, es Tensor, el primer SoC (sistema en chip) diseñado por Google. Este paso es significativo para los de Mountain View, porque están creando un componente a la medida que les permitirá marcar su propio ritmo en cuanto a innovación de procesadores se refiere. Según sus datos, la CPU de Tensor es un 80% más rápida que el chip de la generación anterior, lo cual verá reflejado en el rendimiento general del sistema. Por su parte, la GPU es hasta 370% más rápida.

Desde Google transmiten que Tensor, además de destacarse en temas de rendimiento y consumo, también pone especial atención en la seguridad. De hecho, aseguran que el Pixel 6 tiene más capas de seguridad que cualquier otro smartphone en el mercado. Para sustentar lo anterior, explican que Tensor trabaja en conjunto con Titan M2, un chip diseñado específicamente para reforzar la seguridad. Por otra parte, desde ya avisan que el terminal tendrá 5 años de actualizaciones para volverse "más seguro" con el paso del tiempo.

Google Pixel 6

Una vez definido el cerebro del Pixel 6, es momento de profundizar en otras características igualmente relevantes. Por ejemplo, el dispositivo tiene 8 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento inicia desde 128 GB. No obstante, si requieres más espacio, podrás adquirir la versión de 256 GB.

Asimismo, abraza una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de actualización de 90 Hz. Por desgracia, la compañía decidió apostar por los 120 Hz solo en la variante Pro. Además, vemos nuevamente un panel perforado, si bien en esta generación la cámara frontal se ubica exactamente en medio —en el Pixel 5 estaba colocado a la izquierda—. En cuanto a resistencia, tiene certificación IP68 y Gorilla Glass Victus.

Elevando el listón en edición fotográfica

Google Pixel 6

Pasando al terreno fotográfico, el Pixel 6 posee una cámara dual cuyo diseño no pasará desapercibido, ya que el módulo se extiende de lado a lado. Incorpora sensores de 50 MP (principal con apertura f/1,85) y 12 MP (ultra gran angular con apertura f/2,2). La compañía aclara que, en el caso del primer sensor, se aumentaron sus dimensiones para captar más luz. Hasta 150% más, para ser exactos. Gracias a esto, el sistema de fotografía computacional del Pixel 6 tendrá más datos para mejorar el nivel de detalle de las imágenes. Respecto a la cámara frontal, encontramos un sensor de 8 megapíxeles con un campo de visión de 84°.

La empresa de California ya nos tiene acostumbrados a subir el listón de la fotografía computacional cada año, y con el Pixel 6 no será la excepción. Con ayuda de Tensor, el terminal ofrece características de edición que, habitualmente, solo encontramos en herramientas dedicadas —como Photoshop, por ejemplo—. Una de ellas es el "Borrador mágico", con el que será posible eliminar objetos o personas no deseadas de tus capturas. Igualmente podrás eliminar los rostros borrosos provocados por una captura en movimiento.

El vídeo no se queda atrás, pues el Pixel 6 puede grabar a resolución 4K y 60 fotogramas por segundo, que a su vez será complementado por el Auto-HDR. ¿Aficionado a la cámara lenta? Puedes capturar vídeo en slow-motion a 240 fps y resolución 1080p.

Google Pixel 6

Una batería que promete

Al ser un terminal más grande, Google ha sabido aprovechar el espacio interior para integrar una batería de mayor tamaño. Su capacidad es de 4,614 mAh, que aunado a la optimización del hardware y software que facilita Tensor, promete una autonomía mejorada. Eso sí, de momento no hay números concretos en este sentido y todo dependerá de las tareas que realice el usuario. Sobre conectividad, se ofrece soporte para los ya habituales 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 6 está disponible a partir hoy en Estados Unidos por $599 dólares. Sí, el precio es bastante atractivo, sobre todo si tomamos como referencia los costos de otros fabricantes que compiten en el mismo segmento. El único inconveniente, como ha sucedido en anteriores generaciones del dispositivo, es que no llegará oficialmente a varios países. A España llegará durante los primeros meses de 2022 y, de momento, no hay información que indique su disponibilidad en Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: