Decir que Google ha presentado oficialmente el Pixel 6 Pro este martes sería técnicamente incorrecto. La compañía norteamericana, en realidad, anunció este producto hace varios meses, pero lo hizo de una forma vaga a la par que extraña. Mostró únicamente su aspecto exterior, reveló la inclusión de un SoC propio (Google Tensor) y confirmó algunos detalles como los tamaños de pantalla o sus tasas de refresco. El resto de las prestaciones, incluidas aquellas relacionadas con la cámara, siguieron siendo un misterio. Hasta hoy.

En el evento de presentación que Google ha llevado a cabo este martes, la compañía norteamericana ha quitado por completo el velo que recubría a su nueva creación. Una creación que, sobre el papel, podría ser el móvil más refinado que han hecho en años.

Características técnicas del Pixel 6 Pro

Características Google Pixel 6 Pro
ProcesadorGoogle Tensor
Memoria RAM12 GB
Almacenamiento128 / 256 / 512 GB
Pantalla6,71 pulgadas, AMOLED, 120 Hz dinámicos y resolución QHD+
Cámaras posterioresCámara principal de 50 megapíxeles, teleobjetivo de 48 megapíxeles (4X) y ultra gran angular de 12 megapíxeles
Cámara frontalSensor de 12 megapíxeles
Batería5.000 mAh
Conectividad5G, NFC, Bluetooth 5.2, Wi-Fi, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS y USB-C 3.1
Velocidad de carga30 W por cable, 23 W inalámbricamente
BiometríaLector de huellas situado bajo la pantalla

El Pixel 6 Pro quiere ser diferente

La parte trasera del Pixel 6 Pro, como habíamos visto previamente en diversas imágenes, trata de diferenciarse de la del resto de teléfonos que podemos encontrar en el mercado. En primer lugar, con un módulo fotográfico que atraviesa de izquierda a derecha el chasis. Y, en segundo lugar, mediante colores llamativos. De hecho, el móvil estará disponible en tres versiones diferentes:

  • Parte trasera en color blanco con el reborde superior en plata.
  • Trasera en negro con el reborde superior en gris.
  • Parte trasera en amarillo con el reborde superior en un tono levemente anaranjado.
Google Pixel 6 Pro

El énfasis en diferenciarse también lo podemos observar en el interior del Pixel 6 Pro. La mejor prueba de ello es el SoC Google Tensor, el primero que diseña internamente la compañía norteamericana para impulsar un smartphone. Este, como Google indicó en su momento, destaca sobre todo en las labores de inteligencia artificial, la cual interviene cada vez más en el funcionamiento de nuestros smartphones.

La CPU de este Google Tensor, por cierto, tiene una configuración un poco peculiar. En primer lugar, cuenta con dos núcleos Cortex-X1 de alto rendimiento, una cifra extraña teniendo en cuenta que otros procesadores como el Snapdragon 888 solo tienen uno de este tipo –probablemente para no disparar el consumo energético o mantener a raya el calor generado por el chip–.

Pero las rarezas no quedan ahí en el SoC del Pixel 6 Pro. Junto a esos dos cores se encuentran también dos Cortex-A76 de rendimiento medio. Lo extraño es que estos núcleos son inferiores en varios sentidos a los Cortex-A78, que son los que encontramos en otros procesadores como el Snapdragon 888 o el Exynos 2100.

Lo importante de esta configuración, evidentemente, será la experiencia que sea capaz de entregar a los consumidores. Y, aunque para evaluar eso tocará esperar a futuros análisis, resulta imposible no preguntarse por qué Google ha decidido optar por esta configuración.

El Google Tensor, por otra parte, incluye el chip Titan M2, que se encarga de preservar la seguridad del equipo en diversos sentidos (cifrado, arranque, etc.). Google, además, se ha comprometido a suministrar actualizaciones de software centradas en la seguridad durante los próximos cinco años a todos los Pixel 6 Pro.

Las cámaras, lo más prometedor

Con el paso de los años, los Pixel se han ganado la reputación de capturar imágenes de gran calidad, rivalizando siempre con el iPhone de su misma generación. Para poder mantenerse en ese selecto club, Google ha incorporado importantes novedades en esta nueva versión.

En primer lugar, ha optado por un sensor de 50 megapíxeles que promete capturar un 150% más de luz que el que encontrábamos en el Pixel 5. También ha montado una nueva cámara de 48 megapíxeles capaz de realizar zoom digital sin pérdida de cuatro aumentos y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.

La cosa, evidentemente, no queda ahí. Google también insiste en que el ISP (procesador de señales de imagen, por sus siglas en inglés) presente en Tensor, sumado a los diversos algoritmos basados en inteligencia artificial, producen imágenes realmente buenas en todas las situaciones, incluso aquellas más complicadas. Y teniendo en cuenta el historial de Google en los últimos años en lo que a software de cámara se refiere, no sería descabellado pensar que este teléfono, efectivamente, va a captar imágenes de mucha calidad.

Para complementar este set, Google también ha desarrollado una nueva característica que, sin la intervención del usuario, permite eliminar objetos indeseados de nuestras fotografías. De igual forma, este teléfono cuenta con una opción que permite corregir caras borrosas (si, por ejemplo, estaba en movimiento en el momento de la captura) y un modo de fotografía en movimiento.

Google Pixel 6 Pro

¿Cuánto cuesta el Pixel 6 Pro? ¿En qué países estará a la venta?

El Google Pixel 6 Pro estará a la venta la próxima semana en ciertos mercados como Estados Unidos. Su precio es 899 dólares, algo inferior a alternativas como el iPhone 13 Pro, que cuesta en el mismo país 999 dólares.

Sobre su llegada a España, Google comunica que estará disponible a principios del próximo año. En Francia y Alemania tendrá un precio de 899 euros, entonces esperamos una cifra similar en el mercado español. Por el momento, Google no ha anunciado su llegada a Latinoamérica.