RIM acaba de anunciar el lanzamiento de BBX en el DevCon 2011, y parece que el nombre ya ha generado algunos problemas.

La sigla BBx parece que ya había sido registrada, y los dueños de sus derechos estarían protegiendo su marca, diciendo que es muy confuso leer BBX cuando ellos han registrado BBx.

La sigla BBx es propiedad de Basis, quien habría enviado un comunicado explicando que le es muy confuso a la comunidad Basis, ya que cuentan con cientos de productos que utilizan el prefijo BBx.

Según el propio CEO de Basis, Nico Spence, es una ironía dado que BBx puede llegar a ayudar a RIM por ingresar al mercado de las aplicaciones para móviles ya que cualquier aplicación creada con Basis BBx corre en Android, iOS e incluso pueden funcionar en BlackBerry.

Algo extrañamente complicado es que Basis no ofrece ningún producto que se llame BBX sino que usa la x para hablar en general de su plataforma, siendo BBx una versión de BBj. Aún así, la demanda por parte de Basis puede hacer que RIM tenga que llegar a algún tipo de acuerdo con Basis o cambiarle el nombre a su recientemente anunciada plataforma, según el tipo de acuerdo al que se llegue.

Vía 2dayblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: