Para aquellos que no son aficionados de las keynotes de Apple, en la última de ellas la compañía anunció el lanzamiento, a partir de hoy, de un servicio llamado Cards que nos permitirá realizar postales con la cámara de nuestro iPhone, y enviarlas a imprimir inmediatamente para poder enviarlas por correo a cualquier lugar del mundo. Los diseños que nos ofrece Apple en el sistema operativo iOS 5 son limitados, por eso hoy les ofrecemos una nueva variante, la aplicación Quiption para iPhone.

La funcionalidad básica de Quiption es que nos permite enviar postales alrededor del mundo fabricadas directamente en nuestro iPhone. Hasta ahora, no vemos demasiada diferencia con Cards, la nueva aplicación gratuita de Apple, pero si ahondamos un poco más notaremos que Quiption nos aporta más posibilidades desde el diseño.

Quiption nos deja jugar más con la imagen, y además nos ofrece una batería de fotos precargadas dentro de la aplicación para enviar. Una vez que tomamos la foto o la seleccionamos de nuestro Camera roll o de las imágenes precargadas, se combina con una frase a elección, de la cual también podemos elegir el diseño, y se puede enviar como una postal real y física a la persona que queramos.

La que he seleccionado es mi favorita, y la hemos tomado del pool de Flickr que tiene la gente de Quiption para que los usuarios de la aplicación compartan sus creaciones. La verdad es que las diferencias con Cards de Apple son mínimas, por el momento (claramente no hemos tenido la posibilidad de probar Cards todavía, dado que recién fue lanzada hoy), pero la importancia reside en el pequeño valor agregado de las fotografías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: