La conexión satelital, una de las funciones más relevantes de los nuevos iPhone, y también una de las características de seguridad más importantes de Apple en los últimos años, ya está disponible en Estados Unidos y Candá para los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. La también llamada función de Emergencia SOS vía satélite, además, llegará próximamente a algunos países de Europa.

En concreto, aquellos propietarios de un iPhone 14 en Estados Unidos o Canadá, podrán comenzar a utilizar la característica a partir de hoy. En Europa, estará disponible el próximo mes de diciembre, y solo en algunos países. Entere ellos, Reino Unido, Alemania, Francia e Irlanda.

La conexión por satélite de los iPhone 14, recordemos, permite comunicarse vía satélite con los servicios de emergencia en aquellas ocasiones donde, por ubicación o cualquier otro motivo, no hay red de cobertura móvil. Es, además, una característica que combina el software y el hardware de Apple, pues la función también ofrece la posibilidad de enviar inmediato de datos médicos que cualquier persona puede introducir en su iPhone para así facilitar la atención por parte de los servicios de emergencia. Por su parte, los centros de emergencia no necesitan ningún tipo de “software o protocolos adicionales” para recibir las comunicaciones.

Así funciona la conexión por satélite en los iPhone 14

El usuario, eso sí, deberá seguir una serie de pasos para establecer la conexión satelital en su iPhone 14 y, por tanto, ponerse en contacto con los servicios de emergencia. La característica, recordemos, se activa únicamente cuando el iPhone no tiene Wi-Fi o cobertura. No obstante, y para que funcione, primero es necesario llamar al número de atención de emergencias del país correspondiente (por ejemplo, 911 en Estados Unidos).

Si el iPhone 14 no cuenta con cobertura, se mostrará una opción en la pantalla para activar la función de Emergencia SOS por satélite. Después, el usuario deberá realizar una especie de cuestionario y seguir los pasos que se indican en la pantalla para establecer conexión con el satélite más cercano. Una vez conectado, el iPhone enviará un mensaje al servicio de emergencia con los datos médicos e información relevante, como la ubicación. Es posible, además, compartir la posición vía satélite para que los servicios de emergencia puedan localizar a la persona más fácilmente.

Esta no es la única función de seguridad presente en los iPhone 14. Apple también cuenta con la detección de accidentes, la cual, a través de sensores y componentes, el iPhone es capaz de reconocer una colisión y llamar automáticamente a emergencias.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario