Hace instantes Apple ha hecho disponible de manera oficial la versión 10.5 del famoso y popular administrador y reproductor de contenidos multimedia iTunes. Además, este lanzamiento nos recuerda otra emocionante noticia: la próxima publicación -final- de iOS 5.

iTunes 10.5 ofrece una serie de mejoras y agrega soporte para dispositivos funcionando bajo el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 5. Sobre este, recordemos que su gran lanzamiento será mañana, miércoles 12 de octubre, razón por la cual iTunes ha sido lanzado hoy. Dicho de otro modo: iTunes 10.5 es necesario para poder actualizar a la nueva versión del software móvil de los de Cupertino.

Entre las características destacables para iOS 5, iTunes 10.5 presenta la Sincronización WiFi, una funcionalidad de la que hemos hablado en el pasado y que le abrirá pasó por completo a la Era post-PC: hará posible que dispositivos como el iPhone, iPad, e iPod Touch puedan ser sincronizados inalambricamente, es decir sin la necesidad de conectar ningún cable. En adición, "iTunes in the Cloud" le brindará a los usuarios la posibilidad de volver a descargar aquellos contenidos previamente adquiridos (por ejemplo, canciones, series de televisión, aplicaciones, y libros) sin la necesidad de volver a pagar por ellos. Además, el usuario puede configurar para que las descargas entre sus dispositivos sean automáticas, es decir que ahora podrán tener todos sus archivos y documentos siempre listos esperando en los gadgets.

Finalmente, iTunes 10.5 también introduce a iTunes Match, el nuevo y tan esperado servicio musical de Apple basado en la nube. Sin embargo, cabe señalar que iTunes Match será lanzado públicamente en los Estados Unidos hacia finales de octubre.

Pueden descargar iTunes 10.5 del sitio web oficial de Apple. En breves seguiremos presentando más características y novedades de esta nueva actualización de los de Cupertino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: