A horas prácticamente de comenzar la BlackBerry DevCon 2011, el co-CEO de RIM, Jim Balsillie ha confirmado que el nombre de la plataforma es BBX.

Obviamente que las grandes novedades se esperan para el día de mañana, cuando comience oficialmente la DevCon 2011, pero el nombre de la plataforma lo confirmó el propio Jim Basillie en el Financial Post.

Obviamente que el evento de mañana, DevCon 2011 es la gran oportunidad para que BlackBerry llame la atención de los desarrolladores y poner nuevamente en primer plano a RIM, con lo que Balsillie a llamado la "Plataforma BBX".

Recordemos que ya hace un tiempo se rumoreaba que el nuevo SO de BlackBerry sería BlackBerry X, tener una mínima idea de las noticias que se vienen mañana nos hace pensar que podría tratarse de una presentación más que interesante, o que podría haber mucho más para presentar de lo que se suponía en un principio. Incluso durante la entrevista, Jim Balsillie dijo que "nos hemos adelantado a todo el mundo con lo que estamos anunciando y vamos a ver en pantalla", con lo que sigue tratando de poner expectativa a lo que podemos esperar mañana para la presentación de DevCon 2011.

Este es el momento ideal para que RIM presente novedades y "limpie" la imagen tras los problemas que han estado padeciendo sus usuarios respecto de la caída mundial de servicios la semana pasada, que coincidió desafortunadamente para ellos, con el lanzamiento de iOS 5. Un dato interesante está en las declaraciones del propio Jim Balsillie "hemos construido un motor a mediados de los 90s que nos ha servido increíblemente por 15 años, y en el último par de años hemos tenido que construir el motor del futuro sin dejar de conducir el motoro que tenemos".

Se espera que RIM le proporcione a los desarrolladores la actualización que les permita comenzar a trabajar con la plataforma de software QNX lo antes posible -incluso esta misma semana- que es la que utilizan actualmente en la BlackBerry PlayBook y en los smartphones BlackBerry, y a pesar de que no se espera que se lancen nuevos equipos basados en QNX para mañana, sí se espera que se presente esta nueva plataforma de software que les permita recuperar mercado y poder pelear nuevamente contra plataformas de la talla de iOS y Android.

Vía crackberry

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: