Cada que Marvel estrena una película, la editorial decide reiniciar el cómic en cuestión. Es un movimiento que ya tienen bien practicado. Gracias a toda la parafernalia que desatan las cintas, se atraen a nuevos lectores. Como costaría mucho trabajo engancharlos a la continuidad de los títulos, lo mejor es hacer un inofensivo reboot en la serie para que los recién convertidos entren con el pie derecho. Por ejemplo, con el filme de Captain America, los guionistas aprovecharon para ponerle nuevamente el traje a Steve Rogers y cargarse al buen "Bucky" Barnes. Todo sea por elevar las ventas.

El próximo año llegará The Avengers a los cines del mundo, considerada como la madre de todas las cintas de superhéroes. La expectativa que ha generado es tan alta que es prácticamente un hecho que Marvel anunciará su típico reinicio en el cómic. Bien, en Bleeding Cool afirman que los encargados de este número serán Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Los seguidores de la editorial deberán estar conformes con la dupla, pero para el resto de los mortales, expliquemos: ¿quiénes son estos tipos y por qué tendrán las riendas de este título?

Brian Michael Bendis es uno de los autores fuertes de Marvel. Ganço notoriedad en la editorial como el creador de la línea Ultimate, donde se ha encargado de la serie alterna de Spider-man hasta el día de hoy. De hecho, el dibujante Mark Bagley hizo mancuerna con el guionista durante los primeros 111 números de dicho título. Otras de las sagas importantes en las que Bendis ha participado son House of M (2005), Secret Invasion (2008) y Siege (2009).

Bendis también tiene su historia con los Avengers. De hecho, puede ser considerado como el padre de su época actual. En 2005, el guionista escribió The New Avengers, un título mediante el cual se reformó el grupo. Aunque dicha agrupación duró poco tiempo reunida, dicho cómic ha sido crucial dentro de las sagas posteriores de Marvel, tales como Civil War o Dark Reign. En consecuencia, buena parte del trabajo de desarrollo de personajes de Bendis ha sido plasmado en la pantalla --como en Iron Man 2 o Thor, donde ha trabajado como consultor--.

En la parte del arte de Avengers #1, la aparición de Bagley también promete. Su último trabajo reconocido es "Death of Spider-man", el evento en el que Miles Morales debuta como el nuevo héroe arácnido. De concretarse este tándem, podemos asegurar que el reinicio del título tiene la calidad garantizada. Después de todo, es innegable que Marvel tratará de exprimirle hasta la última gota al filme de superhéroes más ambicioso de esta década.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: