Atención a una de las novedades que podría presentar Apple próximamente --¿hoy?--, porque introduciría un concepto que podría crear tendencia en cuanto a consumición de aplicaciones móviles se refiere. En un interesante artículo de TechCrunch leo que se han encontrado algunos fragmentos de código en la nueva beta de atunes que indicarían que Apple estaría preparando un sistema de alquiler de aplicaciones.

El alquiler vendría como respuesta a la creciente piratería que afecta a la tienda, en la que cada vez más usuarios se piensan si comprar o no aplicaciones debido al creciente número de estas y a que no todas gozan de la calidad que nos gustaría. Muchos de estos usuarios prefieren probar antes las aplicaciones, y más tarde pagar por ellas si vale la pena, aunque una vez que ya las tienen de forma gratuita, podrían pensarse si hacerlo o no.

El concepto de alquiler acabaría virtualmente con este problema, con unos usuarios que podrían probar las aplicaciones antes de comprarlas o incluso utilizarlas por el tiempo que ellos estipulen oportuno. Los fragmentos de código de los que hablamos incluyen advertencias de borrado tras el periodo de alquiler y la posibilidad de comprar las aplicaciones como alternativa.

Algunos pensarán que se trata del alquiler de películas del que ya dispone el sistema, pero en este caso se refieren claramente a apps o aplicaciones. No se a vosotros pero a mi me parece una buena idea, aunque… ¿es válida para todas las aplicaciones? Muchas cuestan cantidades tan bajas como 1 dólar. Si nos permiten alquilarla, ¿cual sería la tasa a pagar, 1 céntimo diario?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: