Leo Apotheker dejó HP, y por lo menos en la división de hardware y software, cual niño malcriado dejó desordenado su cuarto de juegos. A pesar que la decisión de separar la división de dispositivos móviles y matar cierto sistema operativo no fue decisión propia, el ser cabecilla de una empresa significa que todo el peso cae sobre ti. La solución fue dejarlo fuera y nombrar una nueva persona que tratara de poner en su lugar la piezas que se descarrillaron y así volver a echar a andar la compañía.

En sus primera declaraciones como nueva CEO de HP, Meg Whitman no dudó en dar aliento a los que nos sentíamos un poco tristes por decisiones anteriores, una de ellas fue la intención de recuperar el campo perdido con WebOS (a pesar de que nunca se abandonó el desarrollo) reinventando y asumiendo que hay un problema. Bueno, el simple hecho de un cambio de CEO, ya indica que algo anda mal.

La oración que nos ha sacado una sonrisa a muchas salió de la boca de Meg Whitma: "Continuamos explorando opciones para maximizar el valor de webOS". Claramente no dice que están rescatando la HP TouchPad o a lo móviles de sus futuros entierros, pero nos deja fríos que en su primera declaración haya mencionada WebOS si prácticamente estaba muerto.

En el primer correo enviado a los empleados de HP, Meg Whitma (CEO) junto a Ray Lane (presidente ejecutivo) recalcaron el interés por sacar al máximo el provecho de las inversiones recientes en cuanto a software, así como darle fortaleza a sus negocios principales donde se incluyen los ordenadores, por supuesto. A pesar de que parece promesa de presidente de país recién elegido, me parece que no pasará mucho tiempo para que se comiencen a ver los cambios o por los menos cómo las cosas retornan a su lugar luego de las terribles decisiones que se han venido tomando.

Por otro lado, queda claro que la manera de pensar de la nueva CEO de HP es muy diferente a la del anterior, trabajó en eBay y, por lo menos en teoría, se podría decir que sabe situarse en los zapatos del consumidor final. Asimismo, es inevitable pensar qué podría ser de HP con estos cambios, pero nada ganaríamos con especular, por lo que sigo pensando que no pasará demasiado tiempo para ver cambios reflejados. Creo que más de uno nos alegraríamos si una HP TouchPad renovada saliera a la luz, o por lo menos se volviera a producir para competir fuertemente y no unas cuentas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: