Queridos míos, me parece que si pensabais que las entradas para ver películas en 3D eran caras, vuestras carteras van a descubrir una nuevo concepto del "dolor" con la última noticia que acaba de confirmar Sony. Al parece, con el esperado estreno de la tercera parte de "Men in Black", Sony dejará de subsidiar a los cines las gafas 3D necesarias para la correcta visualización de la películas en modo 3D.

Puede que por España esto nos parezca lo más normal del mundo (de hecho muchos cines ya sólo tienen la opción de que les "compres" las gafas 3D si quieres ver una película en 3D), pero por otras partes del mundo es una total novedad. Así, en Japón hace poco que Dolby ha comenzado a vender en las entradas de los cines, gafas 3D a $12, mientras que por Europa RealD ha hecho lo propio (aunque en este caso por sólo 1€). En cualquier caso, si el resto de compañías siguen la estela marcada por Sony, la subida de precio de las entradas estará asegurada.

Eso o que uno tenga que ir al cine con las gafas puestas de casa. Algo que a primera vista puede parecer sencillo, pero que en la práctica es más complicado de lo que pensáis, puesto que existen multitud de sistemas 3D para salas de cine, que como no, son totalmente incompatibles entre ellos. Ya me veo yo al personal yendo al cine, con su bolsita con tres o cuatro sistemas de gafas distintos, preguntando en taquilla cuál utiliza ese cine en concreto. En fin, habrá que pensar que siempre podría ser peor...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: