Las Apple Vision Pro admitirán desde su lanzamiento más de 150 series y películas en 3D a través de la aplicación de Apple TV. Así lo ha confirmado la compañía tras anunciar que su visor de realidad mixta estará disponible oficialmente el próximo mes de febrero. Apple también ha revelado que sus gafas admitirán más de 250 juegos de Apple Arcade.

Los usuarios, además, podrán ver cualquier serie o película disponible en Apple TV desde las Apple Vision Pro, independientemente de si están adaptadas en 3D o no. La diferencia, eso sí, es que los títulos diseñados —o más bien, adaptados— para el visor de realidad mixta serán considerablemente más inmersivos. Aquellos que no sean compatibles, podrán verse en un tamaño de hasta 100 pies y con una resolución de hasta 4K en cada ojo. Además, serán compatibles con HDR y audio espacial.

La compañía de Cupertino también ha diseñado para las Apple Vision Pro lo que llaman Immersive Video. Son grabaciones 3D en 8K que pueden visualizarse en un ángulo de 180 grados y que, además, están capturadas con Audio Espacial.

Por otro lado, reiteramos, Apple Arcade será compatible con las gafas de Apple con más de 250 títulos disponibles. Los usuarios podrán jugar con controladores Bluetooth compatibles.

Primera serie 3D para las Apple Vision Pro

Las Apple Vision Pro llegarán el 2 de febrero

La firma ha confirmado que las Apple Vision Pro llegarán oficialmente el próximo 2 de febrero. Lo harán, eso sí, solo en Estados Unidos. Al menos, por el momento. El visor de realidad mixta de Apple tendrá un precio de partida de 3.499 dólares para una única variante con 256 GB de almacenamiento interno.

Las Apple Vision Pro, además, incluirán una batería, un cable USB-C, un adaptador de corriente, una funda para el frontal y dos bandas de sujeción diferentes: Dual Loop Band (que consta de una banda para la zona superior de la cabeza y otra para la zona trasera y Solo Knit Band (una sola banda para la parte trasera de la cabeza).

Por separado a las Vision Pro, Apple venderá ópticas desarrolladas por ZEISS para aquellos usuarios que utilicen gafas o lentillas. Estas tendrán un precio de 99 dólares en el caso de que sean lentes para lectura y de 149 dólares para aquellas lentes ZEISS con graduación mediante receta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: