Seis meses después de su presentación oficial en la WWDC 2023, Apple ha dado a conocer la fecha a partir de la cual se podrán adquirir las esperadas Vision Pro en los diferentes canales oficiales de la compañía.

La preventa de las Apple Vision Pro comenzará el próximo 19 de enero a las 5 de la mañana (PST), mientras que el producto llegará oficialmente a las tiendas –tanto online como físicas– dos semanas después, el 2 de febrero.

"La era de la computación espacial ha llegado", ha afirmado Tim Cook, CEO de Apple, a través de un comunicado oficial. "Apple Vision Pro es el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado. Su revolucionaria y mágica interfaz de usuario va a redefinir cómo conectamos, creamos y exploramos", continuó.

Las Apple Vision Pro tienen un precio de partida de 3.499 dólares y llegarán con 256 GB de almacenamiento interno, una batería, un cable USB-C, un adaptador de corriente, una funda para el frontal y dos bandas de sujeción diferentes: Dual Loop Band y Solo Knit Band. Por el momento, las gafas se comercializarán únicamente en los Estados Unidos.

La compañía, en paralelo, venderá cristales especiales desarrollados por ZEISS por 99 y 149 dólares, respectivamente, ofreciendo una solución integrada para aquellos que requieren de gafas o lentillas.

Tim Cook posando junto a las Apple Vision Pro.

Las Apple Vision Pro son un producto clave

Las Apple Vision Pro representan la entrada de Apple en una nueva categoría de producto: la realidad mixta o computación espacial, como la propia compañía prefiere llamar a este tipo de productos. La última vez que esto sucedió –si excluimos los AirPods– fue en 2014, cuando Tim Cook presentó el Apple Watch de la mano del iPhone 6.

Para Apple, por lo tanto, se trata de un lanzamiento de especial importancia. Por un lado, es la incursión en un nuevo segmento; por otro, supone la culminación de años de desarrollo tanto en el lado del hardware (las propias Vision Pro) como en el del software (visionOS).

Los directivos de la compañía estadounidense han elevado notablemente las expectativas alrededor de este producto, llegando incluso a posicionarlo como el inicio de una nueva era en la interacción humana con la tecnología. 2024, por lo tanto, será el año en el que tendrá que comenzar a demostrar si esa promesas coinciden con la realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: