Durante diciembre del presente año se estrena Avatar 2: El sentido del agua, la secuela de la multipremiada película de James Camaron. Desde luego, Disney quiere aprovechar la expectación alrededor del largometraje y ha remasterizado el primer filme para llevarlo de vuelta a la pantalla grande. Sí, Avatar regresará a los cines en diversas regiones del mundo. Eso sí, lo hará con novedades visuales que ya son un estándar en la actualidad.

Específicamente, la remasterización de Avatar, basada en la versión 3D que maravilló al mundo en 2009, abrazará la resolución 4K y el HDR. Si el filme original ya nos había dejado con la boca abierta con su espectacular puesta en escena, este salto visual será más que bienvenido por los fans de la franquicia.

De acuerdo a James Cameron, la variante remasterizada de Avatar estará disponible a partir del 23 de septiembre. Sin embargo, todavía no conocemos los territorios donde podremos disfrutarla. Dada su gran audiencia y la ya mencionada expectación por Avatar 2: El sentido del agua, intuimos que dedicarán esfuerzos para ofrecerla en gran parte del mundo.

Evidentemente, los cines deben contar con la tecnología necesaria para proyectar la película con las novedades técnicas descritas. Puedes ver el tráiler del regreso de Avatar a continuación.

¿Veremos esta versión en formato físico o en el streaming? Es muy probable. No obstante, el 3D dejó de ser relevante en el mercado de las Smart TV, por lo que nos tendríamos que conformar con un lanzamiento en 4K HDR. Para la gran mayoría esto ya será suficiente para revivir la experiencia en Pandora.

Avatar 2, una de las más esperadas del año

Avatar 2, Avatar: La forma del agua, Avatar 2: El sentido del agua

Sin lugar a dudas, Avatar 2: El sentido del agua es la carta más fuerte de Disney para cerrar el año. Su estreno está programado para el 16 de diciembre. El largometraje se hizo esperar demasiado tiempo debido a múltiples retrasos; los últimos ocasionados, evidentemente, por el surgimiento de una inesperada pandemia.

La crisis sanitaria no solo provocó el aplazamiento de la filmación, también el de su fecha de estreno porque el calendario de la compañía comenzó a saturarse de filmes pendientes de ver la luz. Disney de ninguna manera iba a poner a competir sus blockbusters en una misma temporada. Es por esta razón que Black Panther: Wakanda Forever hará su debut un mes antes, el 11 de noviembre.

Avatar 2: El sentido del agua se enfocará en un conflicto interno que ocurre entre diversas tribus de Pandora. Esto, además, permitirá mostrar zonas desconocidas de dicha luna, en su mayoría ecosistemas acuáticos. No obstante, también se profundizará en la compleja situación familiar que viven Jake Sully y Neytiri Omaticaya, que ya tienen cuatro hijos. El reparto está conformado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, CCH Pounder, Cliff Curtis, Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Bliss, Bailey Bass, Filip Geljo y Duane Evans Jr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: