La tercera temporada de Los Bridgerton, acaba de estrenar sus primeros cuatro capítulos de lo que, hasta ahora, es su entrega más madura y elegante. Una, además, que rompe con la tradición de la producción de Shonda Rhimes y no adapta un libro en el orden cronológico de la saga de Julia Quinn de la que procede. También, el argumento se ha hecho más maduro, interesante y mejor escrito. Lo que brinda a los recién estrenados episodios un necesario aire renovado para una producción que ya alcanza su tercera entrega. 

Pero una de las novedades más curiosas, es la que brinda otro rostro a uno de los personajes más queridos de la trama. Se trata de Francesca Bridgerton, la sexta hija de la familia titular y que, hasta ahora, había sido interpretada por Ruby Stokes. Pero luego que la actriz dejara al elenco de Los Bridgerton para protagonizar Agencia Lockwood — también producción de Netflix — el papel ha caído en manos de la modelo y actriz Hannah Dodd.

Se trata de un cambio que aunque no afecta directamente a la historia del personaje, sí supone un peculiar precedente para la serie. En especial, cuando en próximas temporadas, la figura convierta en centro de un futuro giro de la entrega. Como se recordará, Francesca es el centro de la trama del libro El corazón de una Bridgerton, la hipotética sexta entrega de la historia de Netflix. 

Un dilema de intereses en ‘Los Bridgerton’

El cambio de actrices se volvió oficial el 12 de mayo de 2022, cuando Netflix anunció, formalmente, la saluda de Ruby Stokes. Lo que resultó ser un secreto a voces entre los medios especializados. En especial, cuando se rumoreaba que la plataforma buscaba un rostro medianamente reconocido para su producción más reciente. 

Agencia Lockwood, un drama con tintes sobrenatural basada en la saga de libros de Jonathan Stroud, se volvió uno de los anuncios más curiosos del catálogo por suscripción. Mucho más, al estar protagonizado por una actriz ya reconocida por su participación en la popular Los Bridgerton

Por lo que la búsqueda comenzó de inmediato. Para Netflix era de especial interés, incluir, de inmediato, una nueva intérprete para la hermana Bridgerton. En particular, porque los planes del gigante del streaming, parecen abarcar la adaptación de los nueve libros de la autora Julia Quinn. Lo que haría de mayor interés establecer, casi de inmediato, los rostros más familiares del elenco recurrente. 

¿Dónde hemos visto antes a Hannah Dodd?

La actriz, que da nueva cara a Francesca, ha participado en papeles de mediana y pequeña importancia en varias producciones de renombre. De Enola Holmes 2, Flowers in the Attic: The Origin e incluso, en un pequeño papel en Eternals de Marvel. 

Lo cierto es que Hannah Dodd no es una desconocida en el mundo del espectáculo. Pero sin duda, su participación en una de las series insignes de Netflix es, quizás, una de sus mayores oportunidades. 

La nueva temporada de Los Bridgerton, estrenó sus cuatro primeros episodios el 16 de mayo. Los cuatro restantes llegarán al catálogo de Netflix el 13 de junio. Ambas partes adaptan el libro número tres de la saga literaria, Seduciendo a Mr. Bridgerton, rompiendo así el orden cronológico de la adaptación. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: