OCZ es de esas compañías que, lo que hacen, lo hacen bien. Se hizo famosa con la creación de sus memorias que sin lugar a dudas fueron de las mejores del mercado (y así costaban claro) y en esta oportunidad se están especializando cada vez más en el mundillo de las memorias SSD, como no podía ser de otra manera.

En esta oportunidad la compañía anunció el lanzamiento de el dispositivo híbrido de almacenamiento que estará bajo la serie de los RevoDrive de los cuales ya les venimos hablando hace un tiempo. La idea detrás de todo esto -y motivo por el cual es híbrido- es que tienen la capacidad de los discos duros convencionales pero con la velocidad de los de estado sólido. Algo así como la meca del almacenamiento.

El RevoDrive Hybrid se trata básicamente de una PCI-Express con una memoria flash de 100GB y un disco rígido incorporado de 2.5 pulgadas con la capacidad de 1TB. Detrás de todo esto hay un soft, llamado Dataplex, que se encarga de hacer la gestión de transferencia de datos. ¿Cómo? Los archivos que más se usan son posicionados en los 100GB de estado sólido mientras que los que menos se usan se almacenan en el disco convencional.

La velocidad de transferencia que alcanza según la compañía es de nada menos que 910MB por segundo si hablamos de la lectura.

Lógicamente no está ideado para el usuario hogareño pero, a diferencia de lo que pensábamos cuando se anunció su creación, su precio no es tan elevado. Se puede adquirir por US$499.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: