Hace unas semanas comentábamos que HP descontinuó su producción de tablets, smartphones, y con ellos, WebOS. Luego, la gente empezó a comprar todo lo que quedaba de las tablets de HP, puesto que su precio bajó a 99 dólares, al punto que HP mandó a producir un millón más para vender un poco más caro. Ahora, después de que Meg Whitman pasara a convertirse en el CEO de HP, su nuevo comentario sobre el futuro de WebOS es "Seguimos explorando opciones para expandir el valor de WebOS". Pocas palabras, pero indican que HP va a sacarle todo el jugo que pueda a sus dispositivos, tanto en hardware como en software.

WebOS no tiene un buen pronóstico: el martes pasado, los primeros 500 empleados esta división estaban en la calle, movimiento que se veía venir pero aún así es muy triste. Los comentarios de la nueva CEO no son suficientes para hacernos creer que este SO volverá a levantarse de sus cenizas, pero sí que tal vez se lo arregle un poco para su venta, total, Palm no estaba haciendo grandes cambios a WebOS, lo que lo deja como un diamante en bruto.

Si lo pensamos, WebOS tiene potencial, pero requiere mucha inversión y un ecosistema que lo respalde. En un principio, HP creó algo estéticamente comparable con iOS, donde nunca imaginamos que la llegada de Android golpearía al mercado llevándose el 50% de la cuota global. La falta de comentarios de Whitman va a una de dos: o bien están preparándose para dejar esa división en nada y sacársela de encima rápidamente, o volvieron a la pizarra para rehacer todo de nuevo, pero tienen pocas intenciones de revelar en que están trabajando. Mucha gente piensa que es tiempo de darle un adiós a WebOS y dejar que otro se encargue de problema, pero esta CEO es famosa por sus actitudes de mercado y puede que esté preparando algo interesante para el futuro.

Fuente| Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: