Cada vez está más claro que no corren buenos tiempos para RIM. Hace poco hablábamos del artículo de Bloomberg en el que analizaban las pérdidas de cuota de mercado de RIM y recomendaban a la compañía canadiense buscar algún compañero de viaje que aumentase su fortaleza. Este mismo mes un inversor de la compañía hablaba incluso de considerar la opción de vender la empresa. Las noticias de hoy tampoco son positivas.

La gráfica que tenéis al principio de este post habla por sí misma. En ella podemos ver la evolución del precio de las acciones de Research In Motion desde 2006 a la actualidad. Como se puede apreciar, en este momento las acciones de la firma canadiense están a un precio inferior al de hace cinco años. En concreto, 21,52 dólares por acción. El último desplome se debe a la publicación la semana pasada del informe de resultados de RIM correspondiente al segundo trimestre de este año.

En TechCrunch creen que es evidente que RIM está perdiendo la confianza de consumidores y de accionistas por culpa de los malos resultados económicos. En el segundo trimestre de este año vendieron 3 millones menos de unidades que en el trimestre anterior y las ventas del Playbook pasaron de 500.000 unidades a sólo 200.000. De hecho, se rumorea que RIM podría rebajar el precio de su Playbook.

La tabla de salvación de la compañía podría ser su nuevo sistema operativo QNX, pero hay quien piensa que RIM llega ya tarde y que la inminente llegada del iPhone 5 y de futuras versiones de Android como Ice Cream Sandwich podrían dejar QNX obsoleto antes de llegar a la calle.

Vía | TechCrunch.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: