Actualmente la tienda de aplicaciones de Microsoft, Windows Marketplace, cuenta con aproximadamente 30.000 aplicaciones para Windows Phone.

La noticia es que a partir de ahora comienzan a agregarse las aplicaciones para el esperado Windows Phone Mango, lo que supondrá el tan necesario incremento si quieren competir seriamente.

Como les contaba en un principio, la tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows Phone, Windows Marketplace, ronda las 30.00 aplicaciones, que no son casi nada si las comparamos con las más de 250.000 aplicaciones que tienen disponibles los usuarios de Android, y ni hablar de las más de 425.000 que tienen los usuarios de iOS.

Si Microsoft realmente quiere competir en este sentido con los grandes, deberá hacer algo que aumente el número de 30.00 rápidamente y el empezar a abrir la recepción de aplicaciones para el esperado Windows Phone Mango puede ser el punto de inflexión para lograrlo, aunque probablemente siga quedándose atrás por la diferencia de años de ventaja que le llevan sus competidores.

Se supone que todas las aplicaciones que están actualmente en Windows Marketplace será compatibles con Windows Phone Mango, y que se le sumarán a éstas todas las nuevas, con lo que evitarán la fragmentación en este sentido, algo que realmente preocupa a Android, y que Google está tratando de solucionar.

Según informa Microsoft, se ha actualizado el Windows Phone SDK (software development kit) 7.1 al status de Release Candidate (RC) -que no es la definitiva que se lanzará en la misma fecha que Windows Phone Mango-, y que el SDK se encuentra disponible para todos los desarrolladores en Inglés y Japonés, para que puedan adaptarlo a sus preferencias personales. El SDK cuenta con la versión final del "Marketplace Test Kit" que le permite a los desarrolladores testear que las aplicaciones realmente funcionen, antes de enviarlas y evitar problemas futuros de aprobaciones.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que, si bien se irán sumando las aplicaciones a partir de ahora, todos los usuarios que cuenten en la actualidad con ediciones de Windows Phone Mango que no sea la versión final oficial no podrán hacerlas funcionar, teniendo que esperar sí o sí hasta su lanzamiento oficial en septiembre, como todo el mundo.

Vía techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: