Vodafone se ha sumado por fin a una iniciativa que ya hemos visto con anterioridad en otros operadores de telefonía. La empresa británica ha lanzado unos bonos de internet móvil que permiten que el usuario siga navegando a la máxima velocidad posible incluso después de superar el límite marcado en su tarifa. En condiciones normales, tras pasar ese límite se reduciría la velocidad a 128 Kbps.

Vodafone ha lanzado dos modalidades diferentes de estos bonos:

  • Aquellos usuarios que tengan una tarifa @ para smartphones tienen la posibilidad de contratar 100 MB de datos adicionales por 5 euros. Para hacerlo sólo tienen que marcar *452# y pulsar la tecla de llamada en su terminal.
  • Por otra parte, los usuarios que usen tablets u ordenadores con tarifas Internet Contigo pueden contratar un bono de 500 MB extra por 10 euros. Para activar este segundo bono es necesario enviar un mensaje con el texto “Alta 500” al número 228800.

Estoy convencido de que habrá muchos usuarios que encuentren interesante esta iniciativa. Pagar 5 euros para poder seguir navegando a máxima velocidad con tu smartphone cuando estás de viaje, por ejemplo, y poder seguir consultando tu correo con velocidades que no sean del siglo pasado parece una buen idea. Sin embargo, Vodafone podría haberse estirado algo más. En operadores como Orange o Yoigo obtenemos el doble o el triple de consumo de datos pagando lo mismo. Con 5 euros en Orange obtenemos 200 MB adicionales, mientras que en Yoigo por esa cantidad tenemos 300 MB. También en Yoigo, por 10 euros podemos tener  1 GB extra en las tarifas Internet para llevar. El doble de lo que ofrece Vodafone por esa misma cifra.

Vía | operadoras-moviles.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: