En los modelos anteriores de MacBook Air, junto al equipo en sí, se entregaba al nuevo propietario una unidad USB de restauración de 8GB de capacidad con la que acceder a las herramientas de diagnóstico del sistema operativo en caso de tener problemas con el ordenador. El problema es que esas unidades quedaron obsoletas con el lanzamiento de Lion, pues el sistema cambió y por tanto las utilidades mencionadas.

¿Hay posibilidad de reutilizar esta memoria flash USB para otros propósitos? La hay gracias a un pequeño programa denominado SM32Xtest que se ejecuta tan solo en Windows, por lo que necesitaremos o una partición para utilizarlo en el Mac, o un virtualizador como alguno de los muchos que existen, o un PC. Una vez instalado el proceso de formateo es bien sencillo y se explica paso a paso (en inglés) en el vídeo de más abajo.

Me parece conveniente resaltar este truco porque hay muchos lectores en la situación que comentábamos al principio y que estarán pensando que es una pena no poder utilizar ese viejo USB para colocar en él la herramienta de restauración de Lion. Como veis es posible y es mucho más fácil de lo que podríamos pensar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: