Las netbooks ya pasaron ese auge que tenían hace un tiempo. Ese amor por estos dispositivos y las ganas de todos por ir corriendo a las tiendas a adquirir uno, después de un buen tiempo, desaparecieron. Ahora el auge del consumo tecnológico está con las tablets pero eso no significa que las compañías sigan invirtiendo y desarrollando los pequeños portátiles.

En esta oportunidad la gente de Samsung fue la que lanzó un nuevo gadget y, al menos, tiene un poco de innovación en sus características. Se trata del NC215 que se trata de la primer ultraportátil solar del mundo. Sí, como lo has leído. Funciona de manera muy simple ya que tiene paneles solares en la pantalla a través de los cuales se recargará. Estando dos horas al sol le permitirá al usuario utilizarla durante aproximadamente una hora.

El gadget será lanzado mañana en Corea del Sur pero este no es más que una prueba para ver el éxito con el que es recibido en aquel mercado. Si se vende bien no hay que ser muy inteligente para entender que, poco a poco, se empezará a ver en otros países.

La pantalla tiene 10.1 pulgadas, tiene una batería de 6 celdas que obviamente se puede también recargar a través de la corriente eléctrica y le dará una vida útil de 14 horas, 1GB de RAM, 250GB de espacio en el HDD, webcam, lector de tarjetas SD, y los clásicos puertos. Todo por US$600 que, particularmente, me parece un tanto excesivo para una netbook, pero considerando el tema del panel solar es entendible por qué cuesta tan cara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: