Nokia tenía una buena oportunidad con el Nokia N9, un gran terminal que a nivel de hardware y de software nos ha sorprendido (a bien...), los diseñadores de Nokia se han lucido por completo con la versión de MeeGo que Nokia ha usado en este terminal, pero por desgracia todo el esfuerzo puesto en este móvil, años de desarrollo en el hardware y en el software, se van al garete por la nueva estrategia de Nokia.

No te confundas, las estrategia de Nokia de usar Windows Phone 7 es positiva, van a usar un muy buen sistema operativo con la actualización Mango, con muchas aplicaciones en su Marketplace y en concreto Nokia va a llegar para llenar un vacío en la gama media de estos terminales. Esta es la única oportunidad de Nokia para volver a un nivel que durante los últimos 4 años ha ido perdiendo progresivamente.

Seguramente, si eres un fanático de los _smartphones_ como algunos de nosotros, estarás interesado en probar el Nokia N9, nosotros también, aunque va a ser difícil ya que a España no va a llegar inicialmente, tampoco es que importe mucho, es un muy buen terminal que ha nacido muerto. El mismo Stephen Elop ya comentó que pese a que el N9 sea un éxito, no se seguirá desarrollando ningún terminal con MeeGo, lo que no puede existir nada más claro que esta declaración para dejar clara que la afirmación de "terminal nacido muerto" es más que acertado. Pero hoy Klas Ström de Nokia ha confirmado que seguirán actualizando el N9:

We will support #NokiaN9 for years AND release several SW updates... #nottoworry :)less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Wow, que dolor de cabeza tengo ahora mismo, el deja-vú de las mismas declaraciones del Nokia N900 me viene a la cabeza inmediatamente. ¿Qué pasó al final con el Nokia N900 que usaba Maemo? Si, prometieron actualizaciones, y alguna actualización ha tenido, pero no hay actualizaciones interesantes y sustanciales que cambien el sistema operativo. Se abandonó la plataforma para centrarse en MeeGo y se dejó un terminal muy enfocado a gente que sabe de tecnología con un terminal condenado a nunca ser más productivo con nuevas actualizaciones del sistema operativo.

No se abandona a los usuarios, si al sistema operativo

De acuerdo, me creo que Nokia diga que seguirán dando soporte al Nokia N9 por años. Comprendo que no es algo que ellos quieran hacer, es que si no lo hacen las demandas que les pueden llegar o la (más) mala publicidad que pueden recibir se los comen vivos. Pero no debemos de confundirnos cuando dicen que darán soporte al N9, seguramente si te haces con este terminal Nokia actualizará el sistema operativo con correcciones de bugs y arreglos de seguridad, pero no te esperes ver actualizaciones que cambien el comportamiento del terminal, que añadan nuevas aplicaciones o simplemente que mantengan un ritmo de actualización comparable a iOS, Android, Windows Phone 7...

Yo si fuese tu me olvidaría del Nokia N9 y rezaría lo que supieses para que Nokia saque un terminal igual que el N9 pero con Windows Phone 7, ese si sería un terminal que comprar.

Vía: Ubergizmo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: