Motorola prepara nuevos productos en el segmento de las tablets, más concretamente, se ha confirmado que planean una tablet en formato 4:3, en contraposición a su única tableta actualmente en el mercado, que utiliza una pantalla panorámica, pero Fudzilla ha ido más lejos desatando este nuevo rumor, que dice que la marca estaría preparando una tableta de ultra alta definición, con una pantalla de 2048x1536 pixels, más allá del FullHD. La página asegura que sus fuentes son fidedignas y que de hecho, han conseguido probar uno de estos dispositivos.

El origen de esta filtración ha comentado que la nueva tablet es notablemente más delgada que Motorola Xoom, e incluía Android Icecream Sandwich (4.0) como sistema operativo. Aunque en principio la tablet vería la luz en 2012, se sugirió que el desarrollo está tan avanzado que el producto final podría llegar a los mercados este mismo año, para competir con la actual flota de tablets de todas las marcas, incluida las nuevas supuestas versiones de iPad que aparecerían en otoño.

La ambigüedad sobre su lanzamiento podría tener un razonamiento logístico, ya que torola estaría esperando a que Nvidia tenga listo su nuevo SoC, Kal-el — Tegra 3 — para conseguir la potencia de su procesador de cuatro núcleos y su chip gráfico más avanzado, necesarios a todas luces para conseguir un funcionamiento fluido debido a la altísima resolución del panel.

Cuando Motorola Xoom fue anunciada, sus especificaciones técnicas la convertían en la tablet con mejor hardware del mercado — hasta que Samsung y el resto de fabricantes enseñaron los dientes — y en este caso la firma podría estar buscando ese mismo empuje publicitario que hizo al consumidor y a los medios interesarse por el dispositivo. Sin embargo, los fallos de diseño de Xoom fueron la clave de la mala aceptación que tuvo en el mercado, con un cuerpo demasiado grueso, la mencionada pantalla panorámica que muchos consideraban un error que hacía que sostener la tablet fuese incómodo, o faltas más pequeñas, como la ausencia de un slot de expansión, casi imprescindible en dispositivos con sistema Android. Motorola ha tenido tiempo de sobra para aprender de sus errores, y hacer de esta rumoreada tablet "HHD" (High High Definition, si me permitís la licencia) un dispositivo más sólido y competitivo.

Pero, ¿existe una necesidad de un producto como este? entiendo una tableta con una alta densidad de pixels, que mejora la definición de la imagen y por lo tanto la experiencia de usuario, y de hecho esta mayor densidad de pixels es el fuerte de tablets de otras marcas como la Galaxy Tab 10.1, Asus Transformer, o Acer Iconia Tab A500, todas ellas con una resolución de 1280x800 pixels. Posiblemente dentro de un par de años consideremos ridículo este tema, pero en este momento se antoja como un gran exceso una pantalla de 2048x1536 pixels, que necesita un hardware más potente que permita mover la interfaz y aplicaciones diseñadas para tal resolución. Eso sí, con semejante definición, ahora sí que podríamos decir "Libros Be-Gone"

Via: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: