Se coló un documento que revela los próximos planes que Logitech piensa implementar para -¿salvar o recuperar la inversión?- mejorar las ventas de la caja multimedia de la que tanto se habló cuando Google TV fue lanzado por primera vez. En el documente (PDF) se revela a los inversionistas que dentro de poco habrá un recorte radical en el precio de Logitech Revue.

En un principio el set top box de Logitech se lanzó con un precio de $249 (que aún mantiene) y la verdad, aunque era y sigue siendo costoso, tenía muy buena pinta. Pero para desgracia de la empresa la apariencia, el diseño y el hecho de que estuviese respaldado por Google y todo su escuadrón, no asegura buenas ventas.

En el documento se revela que el nuevo precio de Logitech Revue con Google TV será de 99 dólares. Aunque el título lo expresa claramente, es necesario tocar qué motivo a que se redujera tan radicalmente el precio de este equipo. En primer lugar se admite que durante el primer trimestre la ventas fueron "ligeramente" negativas para el producto, pero no sólo eso, una de la cosas que afectó a la credibilidad del equipo fue que hubo gran cantidad de devoluciones y, eso, para ninguna empresa puede ser bueno. La mejor decisión que se encontró para solventar las malas ventas fue reducir el precio que sería la barrera que frena la aceptación de los consumidores por el producto, según reza el documento.

La culpa es de la vaca

¿Por qué fueron devueltos los equipos? ¿las malas ventas no tienen nada qué ver con las criticas negativas hacia Google TV? En el documento filtrado no se dio a conocer las razones pero está claro que el precio es uno de los factores más influyentes considerando que podemos adquirir un Apple TV, Roku o Boxee Box por menos.

Pero para nadie es un secreto que Google TV ha sido muy criticado, no ha tenido suerte con las relaciones de la cadenas de TV en EE.UU. y esto lo sabe cualquier persona que esté pensando en adquirir un producto como este.

Para mi Google TV es una de las mejores ideas que se han planteado en años, pero muchas veces la visión de Google parece demasiado compleja y terminan saltándose las tendencias actuales (que es lo que realmente llama la atención). Todo en un principio es muy bonito e increíblemente genial pero la transición y adaptación, así como la paciencia de los consumidores es una de las principales causas de que se fracase.

La solución de Logitech

Aceptar que las cosas van mal es la primera señal de que una empresa está llena de sabios y más aún cuando ya piensan en la solución. Por ejemplo, ya se anunció que la segunda generación de Google TV llegará a finales del verano, será un renacer de la empresa según lo han comunicado. Para aprovechar ese nueva lanzamiento Logitech bajará el precio (que deberían hacerlo desde ya) junto con variedad de accesorios y así ponerlo a nivel con los equipos de la misma línea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: