La adquisición de Revue por parte de Twitter concretada a principios de este año empieza a dar sus primeros frutos. A partir de ahora, algunos usuarios podrán suscribirse a un boletín de Revue directamente desde el perfil de un usuario en la red social.

El despliegue de la nueva función está siendo gradual. De este modo, según explica la compañía, todos los creadores de Revue ya pueden promocionar y agregar el botón Suscribir de su newsletter en su página de perfil de Twitter.

Algunos usuarios de Twitter en la web y Android podrán ver los enlaces justo debajo del número de seguidores. Si eligen "Suscribirse", se les preguntará si desean ver una muestra del newsletter o hacerlo directamente.

En caso de seguir adelante, se le preguntará si desean utilizar su dirección de correo electrónico asociada a Twitter para proceder a la suscripción. Revue asegura que la función llegará pronto a iOS, pero no indica una fecha concreta.

Revue permite que cualquier persona —tenga o no cuenta de Twitter— pueda publicar un boletín de forma gratuita. Esta opción brinda una buena cantidad de opciones como un suscriptores ilimitados, un dominio personalizado y métricas sobre la participación.

Sin embargo, si los usuarios desean ir paso más allá, pueden elegir una versión de pago, algo que les permitirá monetizar sus trabajo, es decir, ganar dinero con sus publicaciones. En este caso, Revue se quedará con el 5% de los ingresos.

Desde la compañía aseguran que han querido dejar la tarifa lo más baja posible, sin afectar el servicio y las funciones que ofrecen para los usuarios de pago, al mismo tiempo que les permiten monetizar sus contenidos.

Twitter apuesta por las newsletters de pago con Revue

Lo cierto es que el mundo de los boletines de noticias está sufriendo una importante transformación y Twitter no quiere quedarse fuera. El pago se está volviendo una opción interesante para quienes desean recibir contenido de calidad.

Actores como Medium y Quora ya apuestan por el modelo de newsletters de pago. Tumblr lo está intentando. El conocido Substack está valorado en 650 millones de dólares. Facebook quiere pisar fuerte en este terreno con Bulletin, su propuesta de boletines. Ahora solo resta esperar para saber si Twitter tendrá el éxito que espera.