Twitter está atravesando una etapa de cambios profundos desde que Elon Musk asumió el control total. Ahora, la red social ha cerrado inesperadamente Revue, el servicio de newsletter que adquirió a principios de 2021. Desde aquel momento, mantuvo su operación de manera independiente, si bien algunas de sus herramientas fueron integradas en Twitter para impulsar su apuesta por las newsletters.

Los dirigidos por Elon Musk no han especificado los motivos del cierre, pero es muy probable que hayan preferido integrar todo en una sola plataforma de newsletter para tener mayor control y orden. Recordemos que Twitter Blue, el renovado servicio de suscripción, se relanzó esta semana en varios territorios del mundo tras su fiasco inicial. Desde la propia compañía han indicado que irán integrando más características con el paso del tiempo. Por lo tanto, no debería sorprendernos que las soluciones de Revue aparezcan próximamente en Twitter Blue.

"En enero de 2021, Twitter compró Revue como parte de un compromiso continuo para mejorar la experiencia de Twitter para escritores de todo el mundo. Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar que estos escritores se conecten con sus lectores y futuros suscriptores en Twitter, abriendo nuevas oportunidades para que los lectores se conecten mejor con los escritores y su contenido. La integración de Revue en Twitter ha proporcionado una gran cantidad de valor, informando sobre las características de nuevos productos que brindan a los escritores más opciones para conectarse con sus audiencias", menciona el comunicado.

Revue se despide, pero te da margen para descargar tu información

Twitter cierra Revue

En Revue reconocen que ha sido una difícil decisión, principalmente porque habían consolidado una importante base de usuarios. Estos últimos, por desgracia, tendrán que buscar un nuevo servicio si no quieren subirse a la montaña rusa que es Twitter actualmente.

"Esta ha sido una decisión difícil porque sabemos que Revue tiene una base de usuarios apasionada. Agradecemos a todos los que han usado nuestro servicio a lo largo de los años y esperamos poder continuar ayudándolos a construir una comunidad con sus lectores en Twitter."

Revue.

Uno de los principales beneficios de la compra de Revue es que algunas características de pago pasaron a ser gratuitas. Además, el porcentaje que los creadores de contenido debían pagarle a la plataforma se redujo en un 5%. Gracias a los dos movimientos, el servicio sumó una importante cantidad de nuevos usuarios en semanas posteriores a la adquisición.

Antes de despedirse de manera definitiva el 12 de enero de 2023, Revue te permitirá descargar tu lista de suscriptores y estadísticas. Una vez vencida esa fecha, no habrá manera de respaldar tu información, entonces te recomendamos hacerlo cuanto antes para no llevarte un disgusto mayúsculo.

Por otro lado, aquellos usuarios que cobraban por sus newsletter, verán cómo las suscripciones se cancelarán de manera automática el 20 de diciembre. "Esto es para evitar que a sus suscriptores se les cobre por el contenido de Revue después del momento en que ya no es posible enviar newsletters", concluyen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: