LG apostó muy fuerte para poner a la venta el primer móvil 3D, el LG Optimus 3D, el primer problema que se encontró la marca surcoreana era el hecho de que muchas aplicaciones, vídeos e imágenes no estaban preparadas para tener soporte en 3D. Digamos que Android no estaba del todo preparado para recibir el 3D y LG se adelantó. Pero este problema, queda prácticamente solucionado al saber que algunas aplicaciones comenzarán a funcionar en 3D para poder aprovechar al máximo el LG Optimus 3D.

Para que muchas aplicaciones del Android Market puedan ser visualizadas en 3D por los usuarios del LG Optimus 3D será necesario tener el dispositivo actualizado a la última versión del sistema operativo de Google 'Gingerbread'. El teléfono móvil de LG se encargará de realizar una estimación de cada pixel generando la nueva imagen en 3D, un proceso muy sofisticado que hará que el móvil muestre dos imágenes, la original y la que ha sido pixelada de nuevo, para conseguir con estas dos el efecto 3D.

El procedimiento empleado es el mismo que se utiliza para mostrar las imágenes en 3D o los vídeos, aunque en este caso se transforman los fotogramas, no los píxels. La única pega que se le puede poner a este proceso de transformación al 3D es que solo se podrán ver en 3D aquellas aplicaciones que hayan sido desarrolladas en calidad HD o superior, las aplicaciones que no cumplan este requisito seguirán viéndose en 2D.

Con todo ello, el objetivo claro de LG son los videojuegos, conseguir que estos funcionen en tres dimensiones en el LG Optimus 3D, sería un gran logro que, por ahora, solo habría conseguido la marca surcoreana. Tendremos que esperar unos meses para ver qué calidad tiene la transformación y cuántas son las aplicaciones que logran funcionar en 3D.

Vía: Movil Zona | Imagen: Europa Press

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: